sábado, 18 de diciembre de 2010

La Red Zzz...social

Antes que nada, ofrezco disculpas por mi laaarga ausencia con la promesa de que estarán leyendo mis reseñas mucho más seguido en el futuro. Ahora si, entremos de lleno a "The Social Network" aka "Red Social" que en mi opinión está excesivamente sobrevaluada. (No me meteré mucho a detalles en la sinopsis, ya que Mr. Monkey nos lo ha presentado en su reseña: Mr. Monkey le da un "Me Gusta" a The Social Network)
Sí, es una historia interesante y sí las actuaciones son muy buenas (caray, hasta a Justin Timberlake se la creí) pero la palabra "lenta" no comienza a describir esta película. Son muy raras las veces que volteo a ver el reloj en el cine, pero esta vez si lo vi y pensé "¿¡Todavía le falta un hora?!" Insisto, no estoy diciendo que es mala per se, sólo que es muuuuy tediosa.
De entrada cuando vi los avances me daba una flojera extrema ver la historia de otro mocoso billonario, pero al ser bombardeada por los avances vía televisión cada 15 minutos (contados), en el cine y por todos los críticos diciendo que iba por el Oscar, decidí verla para poder criticarla a gusto.
En verdad no sé por qué me cayó tan mal esta película, porque reconozco que tiene mucho a su favor. Tal vez ya estoy harta de ver puras historias de jóvenes, o tiene que ver con mi apatía de las cosas "in". Con decirles que llegué a mi casa con todas las intenciones de eliminar mi cuenta en el caralibro sólo para darme cuenta que, desafortunadamente, se ha convertido en EL medio de comunicación virtual ya que ahora mucha gente ni siquiera se molesta en checar su correo electrónico. O tal vez tiene que ver con el hecho de que el personaje principal me cayó mal, o con la delgada línea que existe entre "plagio" e "innovación".
Sea cual sea el caso, sé que no soy la única que opina lo mismo, ya que mucha gente se salió de la sala con la misma cara que yo; pero también sé que a mucha gente le encantó y cree que se va a llevar el Oscar este año. En dado caso tal vez, si en verdad no hubiera otra opción se lo daría a Jesse Eisenberg por mejor actor, ¿pero mejor película del año? Jamás. En verdad me gustaría escuchar sus opiniones al respecto, ¿a favor, o en contra?

1 comentario:

Jorg-El dijo...

Yo si creo que va de manera pesada a competir como Best del año, Justin podría sorprender bastante a la comunidad con una nominación a Mejor Actor Secundario (no digo que se lo ganaría o no, pero es posible que ahí esté) y puedo decir que en verdad la disfrute bastante...