domingo, 12 de diciembre de 2010

Movie Review: RED, una pelicula que me deja un excelente sabor de boca, como un buen vino añejo


Una excelente adaptación de la novela grafica RED (Retired Extremely Dangerous) creada por Warren Ellis y Cully Hammer, Bruce Willis da vida a Frank Moses, un agente secreto que encuentra la excusa perfecta para dejar atras su retiro cuando alguien intenta asesinarlo. Pero Frank sabe que no llegará muy lejos si no cuenta con la ayuda de sus antiguos compañeros Joe Matheson (Morgan Freeman), Marvin Boggs (John Malkovich) y Victoria (Helen Mirren). Es asi que estos cuatro jubilados regresan a escena, y con su gran experiencia en misiones suicidas, den una lección a quienes los consideran demasiado viejos.


Esta pelicula viene a unirse a lo que considero el mejor cuarteto de peliculas de acción de este año, siendo The Losers, The A-Team y The Expendables las otras tres (y debemos tomar en cuenta que con RED, contamos aqui con 2 peliculas de comic y 2 de viejitos).

Una excelente combinación de aventuras balazos e intriga, junto a un cast mounstroso al que aparte debemos sumar actuaciones de Brian Cox, Mary-Louise Parker, Richard Dreyfuss, Karl Urban y Julian McMahon


Debo decir que de inicio me sorprendio ver a Helen Mirren involucrada en este proyecto y desde el trailer no me la podia imaginar actuando como una asesina bad-ass, acostumbrado a verla normalmente en papeles considerados mas "clasicos" para una actriz de su talla, pero junto a sus compañeros de equipo, hace un papel verdaderamente bueno, al que le inyecta toda su categoria actoral.

El otro que tambien es un papelazo, es el de John Malkovich, quien como el afectado Marvin, es algo asi como el "comic relief" de la pelicula, pero sin perder ni un segundo el estilo de asesino entrenado dispuesto a hacer lo que sea para terminar la misión asignada (asi sea hacer un "mexican standoff" pistola vs. lanza misiles)

Bruce Willis y Morgan Freeman, podriamos decir un poco, que son los tipicos papeles de classic Willis y classic Freeman, nunca dejando de ser buenos papeles, ademas, no querriamos verlos de ninguna otra manera creo yo. un cuarteto de "viejitos" que estan armados, son peligrosos y si... aun pueden.


Una pelicula muy divertida y que te puede hacer pasar un muy buen rato si te consideras fan de la accion y las buenas actuaciones (y las buenas adaptaciones). Muy recomendable y ya no puedo esperar a que salga en DVD para comprarla y poder volver a disfrutarla.

9.5/10

No hay comentarios: