jueves, 30 de diciembre de 2010

(Según yo...) El Top 10 de lo mejor y lo peor del año...

Este año se me vio truncado un poco en cuanto a estrenos debido a complicaciones medicas que me tuvieron alejado de los cines y de todo contacto con mi adorado 7° arte, pero de todo lo que vi, aqui les dejo lo que para mi fue lo mejor y lo peor del año. Asi que comenzare este Top 10 con lo que se me hizo lo mas horrible , para pasar a lo que mas me gusto, asi sacamos la porqueria del camino, pero que tambien es importante nombrar, para que sepan que se debe evitar de este año (en caso de que no lo hayan visto obviamente).

#10. Daybreakers

Pensé que despues de los vampiros maricones de Crepusculo ninunga pelicula de vampiros podria volver a hacerseme mala... pues Daybreakers lo logro... tipico caso de que lo bueno venia en el trailer.

#9. Vampire's Assistant

Siguen los vampiros dando... tipico caso que demuesta, que cuando no se respeta el material original sele da un buen tratamiento, sale una porqueria de pelicula sin pies ni cabeza.

#8. Shrek 4ever

Mas de lo mismo (desde la 2nda pelicula, solo la 1 es buena) intentos de chiste que simplemente no logran su cometido y una historia que nos da a entender que los creadores de esta serie se quedaron sin ideas hace muuuuuucho tiempo.

#7. Predators

Otra saga que ya no sabe que inventar, y si deciden seguir por ese camino, seguro despues saldra un Depredador que brilla con la luz del sol y que se enamora de una terricola... asesinos malogrados y depredadores cabezones fueron mala combinación.

#6. The Invention of Lying

Pintaba para ser divertida, pero ya a los primeros 20 minutos es basante redundante el que nadie entienda ni siquiera el concepto de una mentira, lo cual hace parecer al protagonista que esta en un mundo rodeado de idiotas... malita malita.

#5. Legion

Otra que puso lo bueno en el trailer... lo que parecia ser una excelente pelicula donde veriamos a un grupo de angeles despedazandose unos a otros, termina siendo un buffete de armas ridiculas y frases aun peores que nunca logran darle fuerza a la pelicula.

#4. Pandorum

Una pelicula que nos explica que si un jardinero (o cualquier otro oficio que se les ocurra) pasa el suficiente tiempo adentro de una nave espacial sin saber donde esta realmente, se convertira en un maestro ninja capaz de vencer a cualquier bestia desconocida (eso y que la criostasis te vuelve loco).

#3. Motherhood

Si eres mamá y tienes que lidiar a diario con hijos, marido, fiestas y trabajo, tal vez esta pelicula tenga sentido para ti, para los demas es una historia de una mujer que agobia con tanta cosa y que nunca llega a definir si es una especie de comedia o de drama... BOOOORING!!!

#2. Oceans

No voy a negar que las imagenes que tiene esta pelicula son fabulosas, pero pense que entraba a ver un documental que me explicaria lo que estoy viendo, no simplemente las imagenes con musica de fondo... un somnifero instantaneo (y mas si vas a la funcion de las 11 de la noche).

#1. Eclipse
YUCK!...

Ahora vamonos a lo que en verdad me fascino, lo mejor del año... peliculas inteligentes y con historias que te atrapan para no dejarte ir...

#10. Shutter Island

Ahora si, un material original muy bien tratado y adaptado de manera excelente a la pantalla grande, ademas, una de las pocas peliculas donde puedo soportar ver a Leonardo DiCaprio... Kudos!.

#9. Megamind y Despicable Me

De las mejores animaciones del año. La verdad no podia ni queria dejar afuera a ninunga de las 2, es por eso que quedan empatadas, ya que las 2 son exageradamente divertidas y tienen mucho corazón... compras obligadas en Blu-Ray.

#8. The Expendables

Acción, testosterona, explosiones, armas, estrellas de la vieja guardia del genero, patadas y muertos, en este festival de hombria, que aun nos tiene relamiendonos los bigotes...

#7. Scott Pilgrim vs. The World

Un must para cualquier geek que guste del buen comic independiente, con una adaptación excelente, sin hacer en ningun momento ver burdo las exageraciones que se comenten, simplemente haciendola ver fantastica.

#6. Sherlock Holmes

Un gigantesco regreso del director Guy Ritchie (quien puede hacer peliculas excelentes, asi como una porqueria), un Jude Law brindandonos un papel excepcional, y ni que decir de Robert Downey Jr. quien simplemente se esta convertido en uno de los mejores actores de la decada.

#5. Harry Potter and the Deathly Hallows pt. 1

Excelente comienzo del final, dejando calientito el momento de que estemos en la sala preparados para la segunda parte, que puedo apostar sera el cierre perfecto de esta saga con la que muchos de nosotros hemos crecido y adorado.

#4 Toy Story 3

Ya lo dijo Mr. Monkey en su Top 30, lograr una tercera parte de esta calidad tantos años despues, solamente Pixar podia lograrlo... diversion y cuasi-lagrimas nos brindo esta fabulosa pelicula.

#3. Up In The Air

Esta podria decirse que es una de esas peliculas, donde facilmente cualquiera de nosotros hombres, podriamos facilmente ponernos en el papel del protagonista e identifiacarnos con el en todos los sentidos, para despues tener algun remordimiento por las lecciones que te deja... fabulosas actuaciones y un guión impecable.

#2. Bad Lieutenant - Port Call of New Orleans

Nic Cage decidio volver a actuar bien, y lo hizo en esta pelicula que de principio a fin el es viaje en la cabeza de un policia que no esta nada bien de su coconut, y que se dedica a complicarse las cosas de una manera increible... (como increible es que Nic volviera a actuar igual de bien).

#1. Crazy Heart

La vida y el ocaso de una estrella de Country, atrapado en sus vicios y que vive de viejas glorias, se enfrenta a grandes problemas para darse cuenta de sus errores, y de que debe de volver a darle una oportunidad a su "Loco Corazón". Adémas, un soundtrack increible que me tiene oyendo country... Jeff Bridges... "ENORME".

Mención honorifica
The Human Centipede
No es ni cerca una buena pelicula, vamos, ni siquiera es una buena pelicula "b", pero la verdad me dio mucho material durante el año para molestar a Mr. Monkey, a quien la pura idea le causa un asco impresionante, y cualquier material asi siempre sera bien recibido jajaja.

¿Cuales fueron sus favoritas del año? ¿Cuales hicieron que les dieran ganas de arrancarse los ojos? dejennos sus opiniones que mucho las agradeceremos.

Pasen un feliz año nuevo en compañia de sus seres queridos, y que el 2011 pinte como un año 2011 veces mejor. Salud!

No hay comentarios: