domingo, 19 de diciembre de 2010

Mr. Monkey viaja por tercera ver a Narnia para Las Travesías del Viajero del Alba y cree que la franquicia está muerta

Oh Narnia, Narnia, Narnia...siempre hemos tenido el mismo problema tu y yo, desde la primera película no has sido más que una película de fantasía serie B con una historia que olvidas al momento de abandonar la sala y cuatro niños que no pueden atraer al público por más que traten.

El Viajero del Alba ya no tiene la marca de Disney pero eso no ayudó a que la película corrigiera los errores de las anteriores y aunque Caspian dejó de ser un asno y los hermanos actúan mejor, la cinta es una gran aventura que no termina de cuajar porque mantiene el error de la segunda que nadie se molesta en comentar pero al final de Narnia 1 los cuatro hermanos eran adultos cuando regresan a su dimensión, eran adultos en cuerpos de niños, tenian grandes memorias, toda una vida como reyes y reinas de Narnia pero para la segunda película ese gran bloque de informacion de los personajes se pierde en los primeros 15 minutos y la pelicula cae porque los niños cometen errores que niños cometerían comunmente pero adultos no.

Otro es que la villana de la primera película sigue apareciendo aqui aunque no aporta nada, es como si les faltara un villano fuerte para esta película, cosa que les hace en verdad pero meter a Tilda Swinton a la fuerza es algo que arrastra la historia hasta el fondo del mar.

Narnia 3 no es todo malo, el actor que pusieron como Eustace es excelente, un gran sentido de la comedia como un niño odioso que siempre tiene miedo, a diferencia de otras criticas, creo que Simon Pegg como Reepicheep fue un gran cambio, no quiero hacer menos el trabajo de Eddie Izzard pero no me vendió al personaje tanto como Pegg. Tambien se nota el dinero que le metieron a los efectos que destacan mucho más que la historia.

Creo que se puede asegurar que esta ha sido la última cinta que veremos de la obra de C.S. Lewis pues desde un principio no hubo tanto corazón en el proyecto y cayó en el pozo de los otros proyectos que querían ser los nuevos "Harry Potter".

8/10

I'm Out!!!!

No hay comentarios: