jueves, 9 de diciembre de 2010

Nuestros lectores opinan: Enredados...en español!!

Aunque Movie Usher tiene colaboradores como ShaUri y Nyleve, tambien nos gusta que nuestros lectores nos envíen sus reseñas, sus opiniones sobre las películas que ven. Tal es el caso de Sandra de México que nos envía su opinión de Enredados/Tangled en español.

........

Enredados.

Debo confesar que, cuando se empezó a hablar de Enredados yo estaba muy escéptica con respecto a la película, sobre todo después de ver lo que hizo Disney con el cuento de “El Príncipe Encantado” en “La Princesa y El Sapo”. No estoy en contra de la modernización de los cuentos de hadas, al contrario, pero de lo que sí estoy en contra es de que te hagan creer que te van a contar un cuento clásico y terminen contando algo totalmente diferente con algunos elementos del cuento, y “Enredados” desde el título pintaba para ser sólo eso por segunda vez.

Pero, poco a poco, “Enredados” fue ganando puntos conmigo, desde el anuncio de la combinación de animación 3D y 2D en una sola, hasta la elección de las voces en español… sí, leyeron bien,  la elección de que Chayanne le prestara su voz a Flynn Rider fue lo único que pudo con mi escepticismo, ya que aunque estaba “segura” de que “no me iba a gustar”, oírlo 2 horas como un príncipe de cuento bien valía la pena (podrán notar que no hay alguien más fan de ese hombre que yo, jeje).

Ahora estoy orgullosa de decir que me muerdo la lengua, “Enredados” sin duda es una obra maestra, la mezcla perfecta entre modernizar y contar un cuento de hadas, la princesa no quiere que alguien la rescate, quiere conocer el mundo, el príncipe no es un príncipe, sino un rebelde sin causa que en el fondo es buena persona, pero lo que más me llamó la atención, es que la obsesión de la villana no es la venganza sino la juventud y la belleza, que son, básicamente, los conceptos que hacen a veces tan decadente a nuestro mundo actual.

Me da mucho gusto pensar que Disney está volviendo a hacer películas como con las que yo crecí, llenas de fantasía, sueños, canciones, mensajes positivos y personajes inolvidables… POR FAVOR SIGAN ASÍ!!!!!!!!!!!.

Y hablando de personajes,  llegó la hora de la verdad!!!, hablemos del doblaje, si bien Chayanne no lo hizo excelente, cosa que me cuesta mucho reconocer porque para mí todo lo que hace ese hombre es tocado por los dioses aunque sea una porquería y la prueba está en “Baila Conmigo”, no estuvo nada mal para ser su debut en el mundo del doblaje, y me quito el sombrero ante Irasema Terrazas como “Madre Gothel”…. Pero, QUIÉN LE DIJO A DISNEY QUE DANNA PAOLA SABÍA HACER DOBLAJE???!!!!!!!!!!!... tiene buena voz, pero hasta ahí.

Y dejé lo mejor para el final, aunque todos los personajes son divinos, quienes definitivamente se llevan la película son un grupo de ladrones, Pascal el camaleón y Maximus el caballo, LO AMÉ!!!!!!!

...........

Gracias Sandra por esta reseña y les invito a que como ella, nos manden reseñas de las películas que han visto, si son buenas, malas, vomitivas, etc. pueden enviarlas a los correos que ven de su lado derecho y recuerden que Movie Usher lo escriben (oficialmente) algunos, pero lo hacen todos ustedes tambien.

I'm Out!!!!

No hay comentarios: