domingo, 12 de diciembre de 2010

Mr. Monkey le da un "Me Gusta" a The Social Network (La Red Social)

  

Como todos, escuchar que planeaban hacer una película sobre Facebook me hizo reír y gritar que Hollywood ahora si ya no tenía material nuevo, el que un director del talento de David Fincher se atreviera a dirigir un proyecto así se me hacía la caída de uno de los mejores directores de los 90's.

Pero toda duda se disipó cuando vi el primer trailer, esto es drama al puro estilo Fincher, la vida de un mocoso genio que creó la página más adictiva de internet y como lo dice en la película, la experiencia social que ha transformado las relaciones humanas en el mundo.


Fincher no se interesa en hacer biografías por el simple hecho de homenajear a las personas, el busca siempre un aspecto psicológico que sus personajes tengan y aquí logra darnos un estudio de la psicología paranoica de un hombre que sabe como crear cosas que la gente quiera usar a montones pero al mismo tiempo no sabe como manejarse en el mundo real y ¿Acaso no es esa la maravilla de la vida moderna? ¿Acaso internet no se ha vuelto un país en su propio derecho donde aquellos antisociales son reyes?


Mark Zuckerberg (Interpretado magistralmente por Jesse Eisenberg) es un universitario que quiere lo mejor que la vida puede ofrecerle en Harvard pero se ve frustrado al jamas lograr encajar, así que poco a poco crea un sitio en el que los universitarios puedan tener la experiencia de relacionarse en el campus dentro de su propia computadora. Dicho invento lo llevará a cambiar al mundo cibernético y lo convierte en el billonario mas joven de la historia pero entre más popular se vuelve, más solo se queda.


Aquí no hay buenos ni malos, no se puede definir a los personajes como blanco o negro sino en el area gris de la moralidad dentro del competitivo mundo de los negocios e incluso un hombre que no es necesariamente malo hace cosas que parecen malas mientras que aquellos ineptos que quieren aparentar mucha fibra moral terminan perdiendo terreno dentro del monstruo que es Facebook.


Una película audaz que no te permite apartar la mirada un solo segundo, donde incluso un cantante popero queriendo ser actor, Justin Timberlake, nos da una grandiosa actuación como el inventor de Napster Sean Parker. Esto es David Fincher a toda marcha mostrando una fotografía suprema y una narrativa que deja boquiabierto al critico (de profesión o simple cinefilo) mas duro y podría colocar al antiguo director de videoclips de la era dorada de MTV como el nuevo ganador del Oscar dentro de unos meses.


Aun cuando peca de ser un poco larga en ciertos momentos, The Social Network es una película que nos brinda algo más que simple morbo por la explotación de una página de internet que está en boca de todos. Es Imperdonable no verla.

10/10 

I'm Out!!!!!

No hay comentarios: