lunes, 27 de diciembre de 2010

Mr. Monkey se digitaliza para ver Tron Legacy y piensa que es una gran película de efectos




Bueno pues finalmente llegamos a la película más esperada del final del año, la secuela de una película revolucionaria que no muchos habíamos visto y resulta que Tron Legacy es mas un espectáculo de efectos visuales que una película con historia.

Sean Flynn es el hijo rebelde y anti-monopolio de Kevin Flynn, Sean es un joven que vivió creyendo que su padre lo había abandonado hasta que entra al famoso Grid en donde descubre que Flynn padre ha estado encerrado por 20 años.

La historia está más que vista en otros ejemplos de ciencia ficción no solo donde padres e hijos se reencuentran sino que el tema de la creación revelandose contra su creador es la base de muchas grandes historias del género, lo que hace que Legacy sea una mas del montón. Jeff Bridges (ganador del Oscar a Mejor Actor) interpreta a una mezcla de Dios (Action Figure!!) y el venerable The Dude Lebowski pero con 15 años más cuando hace de Kevin Flynn mientras que como su versión rejuvenecida CLU le crees un poco más.

Ahora, no todo es malo en la película, el diseño del mundo y el resto de los efectos son fantasticos y Olivia Wilde logra eliminar su interpretación como "13" en House para convencernos de que es un programa aquí pero si buscan algo que en verdad valga el precio del boleto es el soundtrack creado por Daft Punk. El dúo francés es la grata sorpresa que durante las dos horas que dura la película en verdad nos transporta a un mundo virtual.

En general Tron Legacy se sintió más como una película de verano en la que es necesario dejar el cerebro en la entrada y solo disfrutar pero al menos entretiene en estos días de flojera.

8/10

I'm Out!!!!!

No hay comentarios: