martes, 28 de diciembre de 2010

Megamind, redefiniendo a superheroes y sus nemesis...


Megamind es el supervillano más brillante que el mundo haya conocido. Y el que menos éxito tiene. Durante años, ha estado intentando conquistar Metro City (o Metrocity como el suele llamarlo) por todos los medios posibles. Cada intento constituye un fracaso, por culpa de Metro Man, un héroe que parecia invencible hasta que Megamind consigue matarlo. De repente, la vida de Megamind carece de sentido. ¿Qué puede hacer un supervillano sin un superhéroe con el que enfrentarse?. Crear a Titán, un nuevo héroe que subtituira a Metro Man. Pero Titán no tiene las mismas ideas ni prioridaes que Megamind tenia en mente para el. Además, Titán no se propone conquistar el mundo, sino destruirlo. ¿Podrá derrotar Megamind a su diabólica criatura?


Una excelente y muy divertida pelicula, que logra redefinir en buena parte el genero de superheroes y su relación simbiotica con sus llamados y muy necesarios "nemesis".

Si uds. recuerdan bien "The Dark Knight", cuando Batman esta interrogando a Joker, en un momento le pregunta "¿Por qué quieres matarme?", a lo que el Joker sencillamente contesta... "¿matarte?, no quiero matarte, ¿que haria yo sin ti?... tu me completas", pues digamos que esta pelicula esta basada en esa frase, y nos responde esa incognita, ¿que pasaria si el villano matara al héroe?... simplemente se aburriria terriblemente y su necesidad de ser malvado se veria opacada por el no tener esa relacion amor/odio de alguien que esta ahi para detenerlo y darle sentido a lo que hace... y Megamind lo descubre de manera dura, teniendo que, al final, convertirse en el heroe de la pelicula (literalmente).


Una excelente opción con un tratamiento muy bien cuidado en cuanto a presentarnos tanto la historia de Megamind como la de Metro Man desde que eran bebés y que es donde comienza su enemistad. Con las fabulosas voces de Will Ferrel, Brad Pitt y Tina Fey, es una pelicula básica para cualquier fanatico del género de superheroes y de la buena animación. Sin dejar de mencionar a Minnion, quien tiene fabulosas puntadas a lo largo de la pelicula, y un excelente compañero de aventuras para este adorable cabezón azul.

10/10

No hay comentarios: