sábado, 26 de marzo de 2011

Sucker Punch: con todo y que se quitó el cerebro, Mr. Monkey cree que es una película estúpida


Si estuvieramos a mediados de la década de los 90's, probablemente esta película sería un orgasmo, la forma en la que Zack Snyder utiliza canciones de esa época para combinarlas con su espectáculo visual es algo que me recordó mucho al trabajo de Mark Romanek en la Era MTV pero tristemente ya no estamos en esa época y el cine no es el medio para presentar videos musicales y eso es lo que Sucker Punch es, un enorme video musical.

Después de cierto tiempo cosechando éxitos, los directores logran producir proyectos que han creado por años, sea el caso de Inglourious Basterds para Quentin Tarantino, Braveheart para Mel Gibson o Inception para Chris Nolan pero en este negocio el desarrollar una idea necesita de un guión que ponga cierto peso a la idea, sin esto, la idea se queda sin hacer como tener naranjas y un vaso pero no un exprimidor de cítricos para hacer el jugo.

La idea de Sucker Punch es interesante, no buena, pero interesante para una película comercial, una adolescente  escapa dentro de sus fantasías para soportar la crudeza de su realidad. Genial, pero eso solo ocupa los primeros 5 minutos de la trama y de ahí nos sumergen a unas fantasías que se sabemos son el fuerte de Snyder pero cuando nos damos cuenta de que función tienen en la practicamente inexistente trama, son estupideces a granel.

Baby Doll imagina que el manicomio donde se encuentra es una casa de citas donde las chicas bailan para los clientes, incluso arman shows como en un burlesque pero aunque sabemos que esa es la imaginación de la chica, nos sumergimos a un segundo nivel de imaginación donde Baby Doll tiene estas aventuras cada que la hacen bailar.....

....si, Snyder quiere que creamos que el ver bailar a Baby Doll es equivalente a verla luchar contra samurais con pistolas o zombies nazi o dragones y robots y que cada vez que baila esta cumpliendo estas misiones para asi poder conseguir su libertad.....coff coff...bullshit...coff coff.

Sucker Punch no cuenta con una historia como el resto de las películas, ni con personajes interesantes y menos con frases memorables, lo cual es bastante patético si se busca hacer una película visual como esta.

Sabía que no estaba viendo una película ganadora de algun premio pero aun quitandome el cerebro para disfrutar de mujeres en atuendos sexy, explosiones y batallas, no encontre nada que me hiciera querer a estas chicas que definitivamente deberían regresar a la escuela de actuación porque ya para que alguien con los años de Jenna Malone (rocket), a quien hemos visto crecer desde Contacto, me haga pensar que la chica jamás a sabido actuar es porque algo está mal.

6/10

I'm Out!!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Desde que vi el trailer y tendriamos dragones, armas, samurais, zombies nazis, explosiones, robots y además 5 mujeres sexys disparando por todos lados, sabia no podía ser tan bueno como sonaba. Lástima