martes, 1 de noviembre de 2011

Melancholia: Lars Von Trier ha hecho su obra maestra


Melancholia es la nueva película de Lars Von Trier, uno de los más extraordinarios directores que tenemos en esta década, es dificil encontrar a otro director que logre hacer una metáfora de algo tan extraño como una mala boda y un planeta que está por chocar con la Tierra.

Dividida en dos secciones, Melancholia relata a simple vista la historia de dos hermanas. La primera, Justine (Kirsten Dunst) ha caído en una terrible depresión el día de su boda con Michael (Alexander Skarsgaard), simplemente ha dejado de interesarle la vida por un fuerte presentimiento de que nada tiene sentido ni importancia en el mundo, mientras tanto la lista de invitados a la lujosa boda comienza a entender algo que el novio parece no ver. Justine no tiene el mínimo interes de casarse. La segunda historia comienza una semana después de la decepcionante boda pero ahora vemos todo desde el punto de vista de Claire (Charlotte Gainsbourg) quien intenta sacar a su hermana de la depresión tan grave en la que se encuentra y un marido (Kiefer "Jack Effing Bauer" Sutherland) obsesionado con un evento astronomico que podría ser el fin de la Tierra. Un misterioso planeta llamado Melancholia está por pasar muy cerca de la Tierra y aunque John (Sutherland) está completamente seguro de que nada malo pasara.



Von Trier nos está mostrando esas bellas y frías imágenes en la historia pero su principal interés es contar una historia sobre la muerte y la inevitabilidad de esta. Al ver como en ambas partes de la historia las hermanas se lanzan en una montaña rusa de emociones solo podemos quedar maravillados de las increibles actuaciones de Kirsten Dunst y Charlotte Gainsbourg merecedoras de cualquier tipo de reconocimiento posible. Justine llega a obtener paz interior al atravesar el camino de la depresión y Claire es la representación que Von Trier nos da de la gente que ve armonía en la aburrida paranoia social de la vida "día a día" que no sabe como reaccionar ante lo inevitable.



Si han visto las películas de este hombre entonces sabrán que su juego de colores fríos dominando a los cálidos es una extensión de lo que expresa en sus guiones, no son personajes que buscan la felicidad por el simple hecho de querer ser felices sino que buscan sobrevivir en un mundo injusto y cruel y Melancholia es tan simple pero tan compleja al mismo tiempo que bien podría considerarse la obra maestra de este controvertido director.

10/10

I'm Out!!!!!

2 comentarios:

alex1715 dijo...

xq ya no sale el chat de la pagina???
by: alex1715

Unknown dijo...

Porque ya lo quitamos Alex, ya nadie comentaba en el y nos comenzó a dar problemas al entrar a la página. pero los comentarios los revisamos diario