miércoles, 30 de noviembre de 2011

Mr. Monkey ve Another Earth y se pregunta si habrá otro Mr. Monkey

                           Another Earth Movie


En estos días pude ver finalmente Another Earth, película que combina el drama y ciencia ficción dentro de un paquete de cine independiente que resulta bastante interesante.

Después de una fiesta, Rhoda regresa un poco alcoholizada y termina en un terrible accidente de transito en el que mata a la esposa e hijo de un brillante científico por lo que es encarcelada por 6 años, al mismo tiempo, científicos alrededor del mundo quedan maravillados por el descubrimiento de otro planeta cercano a la Tierra y que de lejos es muy parecido a nuestros planeta. Rhoda sale de la carcel y al no encontrar trabajo, tiene que limpiar la escuela en la que estudió. Pero la culpa es demasiada y decide buscar al científico para disculparse solo que no puede pues lo ve completamente desecho.

Mientras que Another Earth nos plantea la pregunta de ¿Qué haríamos si supieramos que hay otra versión de nosotros en otro planeta? Nos cuenta la desgarradora historia de una mujer que intenta recuperar su gusto por la vida dándole alegría al hombre que destrozó por una estupidez. Esto va más allá de simple ciencia ficción y nos tiene al filo de nuestro asiento ya que es imposible no prestar toda nuestra atención a la vida de la pobre protagonista. 

Con una grandiosa actuación de la joven Brit Marling, no podemos más que relacionarnos en ciertos aspectos y sentir lástima por Rhoda, especialmente en la escena cuando se encuentra con un ex compañero de la preparatoria y vemos como, de no haber tenido que ir a la cárcel, Rhoda pudo haber tenido una mejor vida. Es esto lo que hace una película maravillosa con uno de los finales más impactantes del año.

Extremadamente recomendable.

10/10

I'm Out!!!!!!

No hay comentarios: