miércoles, 23 de noviembre de 2011

Mr. Monkey cree en el Dios Salvaje de Roman Polanski


Muy pocas veces un director puede crear una película tan buena con tan solo cuatro actores y un set pero se requiere de uno de los mejores guiones del año (basada en una de las mejores obras teatrales de los últimos diez años) en las manos de un grande como Roman Polanski.

Carnage (Un Dios Salvaje) trata sobre dos parejas reunidas para aclarar un incidente entre sus hijos, como en todas estas situaciones, ambas parejas son corteses pero defensivas y poco a poco van desmenuzando los problemas internos.

Lo maravilloso de esta película es ver como lentamente el guión eleva las actuaciones de grandes como Kate Winslet, Jodie Foster, Christoph Waltz y John C. Reilly. Quienes son los pasivos, quienes los agresivos, las mentiras que decimos para pertenecer a un grupo social y como todo explota gracias a un cuarteto de padres que no entiende el hecho de que los niños siempre serán niños y no debemos sobreprotegerlos.

La maravillosa crítica social que Polanski quiere transmitir no necesita de muchos escenarios ni tanta exposición, y eso es lo que engrandece a esta cinta, el que parece que no estamos viendo una película, es más ni siquiera parece que estamos viendo una obra de teatro, más bien alguien metió una cámara al departamento de una de las parejas y nosotros somos voyeuristas en la situación.

Una deconstrucción de lo que en verdad escondemos cuando estamos frente a otras personas, lo que queremos que piensen de nosotros, lo cual siempre es algo diferente a lo que en verdad pensamos y en cierto punto el alcohol es el perfecto catalizador para que la realidad salga a flote.

Las actuaciones como ya mencioné son impecables en las cuatro esquinas, otra prueba de lo bueno que Polanski es dirigiendo actores. Simplemente una de las mejores películas del año.

10/10

I'm Out!!!!!!!

No hay comentarios: