domingo, 6 de noviembre de 2011

MoneyBall: Mr. Monkey piensa que es una gran película


MoneyBall es la nueva película de Brad Pitt que nos demuestra que este gran actor todavía tiene una amplia carrera por delante. La historia del dueño de uno de los peores equipos de Baseball americano y como intenta reorganizarlo a base de estadisticas, cambiando así la forma de jugar el juego.

Esta película no es más que Jerry Maguire 2011 pero desde el punto de vista estratégico, no hay una sola escena que nos muestre el partido porque lo importante es ver como este hombre llamado Billy Beane (Brad Pitt) cree ciegamente en la teoría de un joven que cree poder agrupar al mejor y mas barato equipo que proporcionará hits y entre más hits pues más carreras y por un tiempo funciona, incluso llevando al borde de que los busca talentos de antaño deciden abandonar al equipo pues estos números los hacen obsoletos. La parte llamativa de la cinta es ver como el personaje de Pitt hace hasta lo imposible por escapar de su realidad, un joven superdotado, capaz de obtener excelentes calificaciones y ser uno de los preparatorianos más prometedores del deporte. Pero el dinero y la oportunidad de jugar en las grandes ligas lo alejan de un futuro más seguro solo para darse cuenta de que era un "pez grande en pecera chica" y nunca pudiendo lograr gloria en el deporte.

Todos saben que Beane es un perdedor pero que se esfuerza al máximo por sacar adelante a su equipo, pero también saben que el mismo duda de sus decisiones todo el tiempo y eso es lo que le hace cometer errores monumentales. Pitt da una buena actuación aquí pero donde difiero del resto de los críticos que colocan a Pitt  como uno de los favoritos para Mejor Actor este año, es que el rol de Billy Beane es demasiado sencillo para Pitt, no requería de un cambio tan grande en la forma de actuar de este hombre y eso es lo que para mi arrastra una película interesante a una casi insoportable aventura detrás de bastidores.

9.5/10

No hay comentarios: