miércoles, 23 de noviembre de 2011

Top Ten de porque amamos a Los Muppets


Con el próximo estreno de la nueva película de los Muppets, me puse a pensar en 10 razones por las que amamos a estos personajes creados por el gran Jim Henson.

10.- Ela-if-I-Know
¿Qué sucede cuando cruzas a un rinoceronte con un elefante? Este es posiblemente el mejor chiste del mundo! Recuerdo haber visto este episodio de Muppets Tonight y reir como por tres horas seguidas porque es un chiste tan menso pero a la vez taaaan inteligente que hace que te explote la cabeza cuando lo entiendes. Pepe el camarón y Seymour el elefante hicieron su debut oficial aquí pero al hacer encuestas, Seymour quedó en el olvido.



09.- Bohemian Rhapsody
Cuando los Muppets decidieron sacar videos por Internet, su mayor logro vino de la mano de una de las mejores canciones de la historia de la música moderna: Bohemian Rhapsody de Queen y como fan de la banda de Freddie Mercury debo decir que jamás he escuchado un mejor cover, pero no fui el único que lo dijo, Brian May, guitarrista de Queen vio el video y solo tuvo que decir "Freddie estaría tan orgulloso de esto".



08.- Beaker, El Chef Sueco y Animal
Los Muppets son americanos, por lo tanto hablan siempre ingles....excepto estos tres personajes que hicieron a los Muppets internacionales intencionalmente. Beaker es el temeroso asistente del Doctor Honeydew que siempre termina como conejillo de indias de los locos experimentos. El Chef Sueco siempre con sus extrañas recetas y su lenguaje "sueco" que como dato curioso NUNCA molestó al país e incluso se dice que hay una pequeña estatua de este personaje ahí. y Animal, el rockero más heavy de los Muppets, baterista de la positivamente alucinatoria banda Electric Mayhem.



07.- Movin' Right Along
Sin duda alguna The Muppets Movie es la mejor película de los muppets y este momento (porque hay otro en esta lista) es uno para recordar. Tenemos a Kermit y Fozzie cantando por primera vez juntos lo que también indica que es una rara ocasión pues las voces de estos personajes son de Jim Henson y Frank Oz (Yoda en Star Wars), también hay cierto pájaro gigante de una calle llamada Sesame Street que hace una pequeña aparición.



06.- Keep Fishin' con Weezer
Una de las bandas con los videos musicales más originales es sin duda, Weezer y al ser fans de los Muppets decidieron hacer un video con ellos, algo verdaderamente para recordar.



05.- Gonzo le canta a Camila!
Dios este tiene que ser el momento más importante dentro de la serie animada Muppet Babies y es que el pequeño Gonzo pierde a su mejor amiga y juguete favorito: CAMILA la pollita. Si cuando son grandes Camila es una gallina de verdad, los creadores de esta caricatura se sacaron un diez al transformarla en el peluche que acompaña a Gonzo a todos lados y es que ¿Quién no tuvo un peluche o un juguete que lo seguía a todos lados cuando eramos pequeños? Con esta canción, la caricatura pasó de ser un simple producto más a un momento canon dentro de la historia de los Muppets.



04.- Un Cuento de Navidad con Los Muppets
Para los 90's los Muppets ya eran menos populares pero aun con eso decidieron sacar tres películas, una de ellas (y la mejor de las tres) fue su versión del clásico de Charles Dickens A Christmas Carol en la que Michael Caine (por cierto esta fue la primera película que vi de este actor) interpreta majestuosamente a Scrooge incluso teniendo que reaccionar ante un grupo de muñecos. La película tiene comedia y canciones, pero también es la más oscura de todas las películas de los Muppets con algunos momentos bastante fuertes.



03.- Muppets y sus titiriteros cantan One Person en el memorial de Jim Henson
Jim Henson murió el 13 de Mayo de 1990 dejando atrás un impresionante legado que sigue vigente en varias formas. Cuando se hizo el homenaje a este gran hombre, el mejor momento de todos fue cuando TODOS los titiriteros que trabajaron con Henson en Plaza Sésamo, The Muppet Show, las películas o en Fraggle Rock decidieron cantar la canción favorita de Jim llamada "One Person", lo que hace que se te ponga la piel chinita de emoción es cuando todos sacan a varios Muppets y tanto peluches como humanos interpretan la canción en un momento tan bonito que hasta te saca lágrimas.



02.- Mahna Mahna
Hay grandes comediantes con grandes chistes, Bob Hope, Monty Python, Les Luthiers, Etc Etc Etc pero ninguno logra ese perfecto balance entre locura, música y adicción tal como lo hacen los Muppets con este clásico Mahna Mahna el cual debe ser recitado en cualquier momento, en cualquier lugar al menos una vez al día.



01.- The Rainbow Conection
Ganadora de un Grammy y nominada a un Oscar, esta es una hermosa canción sobre saber que hay cosas que no podemos explicar y que hay que luchar por nuestros sueños pero sin perder de vista que nosotros somos los que los hacemos posibles. Esta fue la presentación de Kermit al mundo del cine y la canción es tan poderosa que ha sido "covereada" por infinidad de cantantes como Sarah Maclaughlin, Willie Nelson y muchos más.



Los Muppets están de regreso este fin de semana con su nueva película donde también actúan la hermosa Amy Adams y Jason Segel. ¿Cuales son sus recuerdos o momentos favoritos de Los Muppets?

I'm Out!!!!!

No hay comentarios: