martes, 8 de noviembre de 2011

Mr. Monkey declara que The Help (Historias Cruzadas) es una de las mejores películas de este año


Son varios los temas sociales que Hollywood gusta de repetir una y otra vez cada año lo cual hace que muchas de estas películas sean bastante aburridas y hasta caigan en el cliché del racismo. Se oye muy fuerte decir eso pero es la verdad, el racismo en su base es tan cliché que nos parece ridiculo pensar que hay gente capaz de razonar de cierta manera solo por el color de la piel.

Tuve la oportunidad de ver The Help en la Muestra de lo mejor del Festival Internacional de Cine de Morelia y es de lo mejor que he visto este año, la historia de una joven escritora que no encaja en la estricta y retrograda sociedad de los años 50's quien regresa a su pueblo natal con la idea de escribir un libro desde el punto de vista de las sirvientas de color y para eso recluta a dos empleadas con problemas propios y con miedo de ser descubiertas en una sociedad que odia a su clase.

Una cinta fuerte pero con un gran corazón que no intenta hacer martires de sus personajes ni tampoco pintar las cosas de color de rosa. Un gran enfoque en el que los personajes masculinos toman un descanso y las mujeres demuestran ser todo un tour de force. Emma Stone, a la que muchos habían querido catalogar como la hermana perdida de Lindsay Lohan, da una grandiosa actuación demostrando que tiene la capacidad de interpretar grandes roles aun con su corta edad pero las tres que destacan de sobremanera son Bryce Dallas Howard como la malevola Hilly Holbrook, una mujer que vive bajo el lema de "los blancos son perfectos y todo lo diferente debe ser erradicado". Un personaje bastante dificil para cualquier actriz pero que la heredera del talento Howard logra sobrellevar al grado de que terminas odiandola. 

Viola Davis, quien necesitara solo 5 minutos en La Duda para impresionarnos y ponerse a la par de la gran Meryl Streep, ahora nos presenta a Aibileen Clark, una criada que ha pasado toda su vida cuidando niños blancos y siendo tratada con la punta del pie, una madre que perdió a su hijo en un accidente y como ella misma se describe, una mujer llena de odio por los blancos, por como han tratado a su gente pero que busca la paz. Esta es una actuación que marcará la carrera de Viola Davis para siempre.

Por otro lado tenemos a la que seguro ganará todo en la que la nominen, Octavia Spencer como la feroz e incorregiblemente sarcástica Minny Jackson, una sirvienta con poca paciencia para las amas de casa para las que trabaja, una gran cocinera a quien la vida le enseña que no todos los blancos son malos. Este es el papel que catapultará a Octavia a la fama.

En general este drama es completamente recomendable para todos aquellos que vayan al cine a disfrutar una gran historia con un gran corazón.

10/10

I'm Out!!!!!

No hay comentarios: