sábado, 12 de noviembre de 2011

Puss in Boots: Mr. Monkey no se impresiona con este gato


Basada en el personaje de Antonio Banderas dentro de la serie Shrek, cuya primera y última películas son las únicas que valen la pena, Puss in boots es una cinta animada bastante floja aunque con ciertas partes interesantes.

¿Merecía su propia película? No, y les diré porque, Esta cinta no es más que El Zorro con gatos, no sé si los creadores de esta cinta, que impresionantemente incluye a Guillermo del Toro, creen que España y México son la misma cultura o que pero el caso es que Puss es un huérfano que se hace amigo de Humpty Dumpty, el famoso huevo que se cae de la barda y se rompe en mil pedazos, quien está obsesionado con encontrar los frijoles mágicos que lo llevarán a otro mundo porque el siente que no pertenece a ningún lugar.

De ahí se desata una aventura de reencuentros, venganza, romance y un momento en el que Humpty se vuelve un maniatico de buen corazón pero que es muy muy malo...si, así de lógico. Es que llega un momento en el que la historia toma un giro muy adulto pero al mismo tiempo sin mucho fundamento y esta fantasía se cae por completo.

Leyendo en internet por meses, muchas páginas me vendieron esta película como la mejor animación del año y la verdad me contuve para no esperar mucho y eso fue lo que recibí, personajes poco interesantes, una ridícula escena de baile que me recordó a la también innecesaria secuencia de baile en Matrix Reloaded. 

Ya no sé si hablar de la animación puesto que es el mismo tipo que vimos en Shrek 4 y no mejoró en nada visualmente, no sé si tomarlo todo como un gran cliché pero lo que sí sé es que esta no es la mejor película animada del año y no hubo un solo momento en el que me divirtiera, no es mala, simplemente es muy fácil de olvidar.

8/10

I'm Out!!!!!

1 comentario:

David Cotos dijo...

Justo el otro día pasaron el trailer en el cine y me llamo la atención.