domingo, 5 de octubre de 2008

Christopher Lee y Micheal Sheen se unen al elenco de Alicia en el país de las maravillas

Esta nueva película de Tim Burton es algo muy extraño, dado que el visionario director piensa grabar una parte en live action y otra en motion capturing (algo asi como lo que Peter Jackson hizo con Gollum) puedo dividir las noticias de la filmación entre Ink Drop y Movie Usher, en el blog de cine he puesto las más recientes imagenes que muestran a la actriz Mia Wasikowska (Alicia) en el set y tambien he puesto que Johnny Depp y Helena Bonham Carter han firmado para interpretar al Sombrerero Loco y a la Reina de Corazones respectivamente (tal vez esa debía ir aqui...en fin...)

Pero a este elenco se le unen dos actores: Christopher Lee y Michael Sheen

El primero es ampliamente conocido, despues de ser la segunda mejor representacion de Dracula en la epoca dorada del cine, Lee fue perdiendo popularidad con el paso de los años, pero Tim Burton le pidio a finales del siglo pasado que hiciera una aparicion especial en La Leyenda de Sleepy Hollow y desde ahi el veterano actor fue regresando al gusto de los fanaticos del cine fantastico. ¿Quien puede olvidar su casi perfecta interpretacion de Saruman el Blanco en la trilogía del Señor de los Anillos o como el Conde Dooku en la nueva trilogia de Star Wars?

Su alianza con Tim Burton lo ha llevado a participar en Charlie y la Fabrica de Chocolates y a prestar su voz en El Cadaver de la Novia y una fallida aparicion en el inicio de Sweeney Todd que terminó no realizandose por la terrible enfermedad que tuvo la hija de Johnny Depp en la filmación.

Ahora que está confirmada su participación en Alicia en el País de las Maravillas, los fans han comenzado a pensar que papel interpretará, será la sabia Oruga Azul (lo que muchos suponen) pero si es que Burton está tomando bien el libro de Lewis Caroll entonces yo opino que quedaria mucho mejor como el Gripho. Cualquiera que sea su papel seguramente sera algo impresionante.


Michael Sheen tal vez no sea un actor tan conocido por muchos de ustedes, su papel como Tony Blair en la cinta de hace dos años The Queen llamó mucho la atención de los criticos y este año espera recibir una nominacion al Oscar por Nixon/Frost en la que interpreta a un periodista que entrevista al antiguo presidente Richard Nixon justo despues de Watergate.

Se ha confirmado que Michael interpretará al Conejo Blanco, aunque muchos pensabamos que sería Cheshire Cat por esa sonrisa tan malevola que tiene.

Así que el elenco se va conformando así:

Alice - Mia Wasikowska
Mad Hatter - Johnny Depp

Reina de Corazones - Helena Bonham Carter
Tweedle Dim & Tweedle Dum - Matt Lucas
Conejo Blanco - Michael Sheen
???????????? - Christopher Lee

Otro rumor dice que Burton planea darle un toque más al estilo de Sleepy Hollow y Sweeney Todd a la historia de Alicia, que podemos esperar mucho terror en la cinta.....fantastico!!!

I'm out!!!

No hay comentarios: