lunes, 6 de octubre de 2008

The Clone Wars, el programa con mayor audiencia en la historia de Cartoon Network!


Lo sé, parece que no hablo mas que de The Clone Wars, pero no puedo evitarlo!! Soy fanatico de Star Wars y el hecho de que haya una serie animada de una de las mejores etapas de la historia de Star Wars me tiene como colegiala japonesa en un concierto de Ricky Martin...osea extrañamente emocionado.

Hay que aceptar que George Lucas es un verdadero genio, sabe perfectamente que sus ideas se venden como pan caliente en Oaxaca y de todas sus ideas, Star Wars es la que practicamente lo ha hecho multimillonario.

Como bien lo dice el título, Cartoon Network ha lanzado un comunicado donde anuncia que la nueva serie animada de SW generó la mayor audiencia que el canal de caricaturas ha tenido en toda su historia. Asi es, ni Dexter, ni las Chicas Super Poderosas han logrado lo que Yoda, Anakin y Ahsoka lograron en una hora del viernes por la noche.

Pequeños de 6 años hasta chavitos de 14, que son el mercado base del canal, estuvieron pegados durante 60 minutos a las 9 de la noche del viernes viendo los dos capítulos que se estrenaron. En 16 años de Cartoon Network no se habia tenido un nivel de recepcion tan grande aun cuando las cifras de rating oficiales saldran hoy en la noche, se estima unos 26 millones de espectadores (como digo, este dato es extra oficial y puede ser menor o mayor)

Ahora, que tan buenos estuvieron los dos capitulos?

Pues en la opinion de este mono, Ambush y Rising Malevolence fueron algo que ciertamente no veia desde 1997 en mi caso (cuando me hice verdaderamente fan de Star Wars).

Ambush, el capitulo de Yoda y los tres clones te mete de lleno a lo que será esta serie, acepto que los robots son la parte infantil del show con sus chistes pero no son nada parecidos a Jar Jar, hasta te invitan a reirte, cosa que el Gungan nunca hizo. Los clones aqui son las verdaderas estrellas del show; con solo dos capitulos ya se siente mas feo ver Revenge of the Sith, en especial cuando los clones tienen que eliminar a los Jedi.

Aqui con dialogos te enteras de como se consideran ellos ante la guerra, el hecho de que sepan que son solamente clones reemplazables les da un toque nostalgico.

Yoda, pfffff que puedo decir de Yoda en este capitulo?, es el Maestro con la agilidad de las precuelas pero el carisma y la inteligencia de la trilogia original.

Rising Malevolence, el capitulo de Plo Koon, un jedi que solo vimos de pasadita en las ultimas tres peliculas, sale a relucir en esta serie (ayuda mucho que fuera el personaje favorito del director Dave Filoni) como un lider inteligente y en total control de la fuerza, solo vean el plan de ataque en el espacio que organiza para destruir a un grupo de robots!!!

Mi unica queja es que Grievous aun no hace algo como para mejorar de lo que fue en ROTS, ha avanzado pero no hay nada que me haya hecho decir "este es mejor que el de la pelicula"

En sí, la serie promete mucho y creo que podemos comenzar a considerarla una gran adicion al canon de la saga espacial.

I'm Out!!!

ACTUALIZADO:

ES OFICIAL, THE CLONE WARS EN NOVIEMBRE DENTRO DE LA PROGRAMACION DE CANAL CINCO

En otras noticias aqui les dejo un preview del tercer capitulo "Shadow of Malevolence" y dos comerciales de la serie. (por supuesto se agradece a SWuniverse.foros.com)






No hay comentarios: