sábado, 25 de octubre de 2008

Destino, Salvador Dalí y Walt Disney juntos


Muchos fans de Disney conocen la historia de este cortometraje que iba a formar parte de Fantasia 2, ó así pensaba Walt Disney pues su plan era presentar este innovador proyecto cada 4 años, pero Fantasía 2 se guardó en la boveda por años hasta que renació con el nombre de Fantasía 2000, Roy Disney tenía toda la intencion de que esta colaboración del excentrico pintor y el padre de las peliculas animadas apareciera en esta nueva pelicula. Pero el destino es chistoso y de nuevo tuvieron que guardar Destino en la bodega.


Ahora, gracias a Internet, Destino se ha vuelto de una fama internacional impresionante y millones de fans pediamos que este proyecto viera la luz (...ahora hay que enfocar nuestras fuerzas en Don Quijote!) y en la primavera del 2010 Destino verá la luz en dvd y blu ray.



Hace pocos años, algunos afortunados pudieron ver este cortometraje en la pantalla grande ya que fue presentado frente a la excelente pelicula francesa "The Triplets of Belleville" y ahora, sólo para ayudar a una terrible pelicula sobre un perro, Destino fue puesto frente a "Un Chihuahua en Beverly Hills", por obvias razones no pienso ir a ver esa pelicula, aun con la promesa de que este cortometraje este frente a mis ojos y tampoco recomendaria arriesgarse a verla, dicen que si ves directamente a la pantalla cuando sale el perro, tu cabeza explota.



¿Qué fue lo que detuvo a estos dos genios en su trabajo? pues la guerra, todo en esa epoca iba a favor de la guerra y el dinero era poco para terminar de filmar esto. Niños agradezcan a Hitler por eso!



El cortometraje cuenta la historia del romance entre Cronos y una hermosa mujer mortal, todo esto al puro estilo de las pinturas de Salvador Dalí, con ayuda de artistas franceses que ayudaron a terminar el corto hace unos 4 años y con una cancion original del compositor mexicano Armando Dominguez



Mi opinion? Esto es toda una obra de arte, no hay más palabras para describirlo, tal vez genialidad sea muy poca palabra.

I'm Out!!!

No hay comentarios: