viernes, 17 de octubre de 2008

Nuevas imágenes de Star Trek


Sé de antemano que varios de los lectores me van a golpear por esto y estoy seguro que varios amigos me van a excomulgar pero hay que ser sinceros de vez en cuando.

Soy y siempre seré un fanatico de Star Wars pero hace unos años (según mi cuenta ya son casi 10) he tenido contacto con la competencia, con ese otro universo conocido como Star Trek. Todo comenzó cuando ví la película First Contact, aún sin saber tanto de esa serie, me fue facil entender la trama y me gustó que pudieramos ver un evento tan historico en la trama de Star Trek como lo fue el primer contacto alienigena en la Tierra.

En general una buena película y desde ahí cada que estrenaban una película la veía, no me emocionaba, no me puse a ver la serie desde los días del capitan Kirk pero si me gustaban como peliculas de ciencia ficcion...menos NEMESIS, esa si estuvo horrible.

En ese tiempo me topé con una película llamada "Galaxy Quest" protagonizada por Tim Allen, Sigourney Weaver y Alan Rickman, una genialidad de comedia que parodiaba al show y a la vida personal del elenco original, fue esta cinta la que me hizo seguir viendo las peliculas y querer saber un poco más de la competencia de Star Wars y debo decir que al igual que la franquicia de James Bond, Star Trek tiene sus bodrios pero tambien tiene sus joyitas (Wrath of Khaaaaaaaaaaan!)

Han pasado los años y sigo amando Star Wars (tengo que repetirlo porque incluso yo estoy sintiendome fuera de personaje hablando de la competencia) pero cuando me enteré que J.J. Abrams sería el director de la nueva película de Star Trek dije "mmmh, suena interesante".

Tiempo despues comenzaron a escucharse los nombres de quienes darían vida a la tripulación, no estoy emocionado con quien será Kirk pero cuando supe que Zachary Quinto (el único actor que me hace seguir bajando los capítulos de la cada vez más estúpida serie Héroes) interpretaría al Señor Spock si me emocioné mucho, después escuche sobre el regreso de un gran actor de esta decada, Eric Bana, como el villano y mi emocion creció. Ya cuando me había olvidado del tema anunciaron que Simon Pegg (ese genio britanico creador de SPACED, Shaun of the Dead y Hot Fuzz) sería Scotty, estuve completamente vendido.

El primer Teaser fue como cualquier otro, una voz en off diciendo la típica frase de "Space...the final frontier" y solo vemos como unos hombres arman el Enterprise, nada muy emocionante pero suficiente para anunciar un cambio total.

Ahora han aparecido varias imágenes de la película y es justo lo que esperaba, se ve la escencia de Star Trek pero utilizando la tecnología actual para modernizar lo ya conocido.









J.J. Abrams tiene mi voto de confianza, muchos dicen que solo sabe disfrazar lo simple con mucho misterio pero creo que ha probado ser de confianza con serie como Lost, Fringe (bueniiisima) y Alias, produciendo Cloverfield y regresandole algo de dignidad a la franquicia de Mision Imposible.

Star Trek se estrenará el 08 de mayo del 2009

No hay comentarios: