martes, 28 de diciembre de 2010

Mr. Monkey presenta...LAS 15 PEORES PELÍCULAS DEL 2010



Ha llegado ese momento en Movie Usher donde Mr. Monkey comenta cuales fueron en su opinión las 15 películas más malas y apestosas del año y 2010 tuvo su buen grupo de porquerías que me hicieron pensar como es que lograron conseguir financiamiento para llegar a la pantalla grande.

De las 113 películas que vi este año cabe destacar que no me torturé viendo el 90% de las películas mexicanas que aparecieron de la nada en septiembre con motivo del Bicentenario, tampoco vi muchas de las comedias romanticas que "adornaron" nuestra cartelera durante 12 meses y al igual que el año pasado, hubo películas que gracias a festivales, screenings o algún otro motivo logre ver el año pasado aun cuando salieron en México este año; les recuerdo que la politica de Movie Usher es no apoyar la piratería así que ninguna de estas fue vista en versión pirata.

Como ya es costumbre, la número 15 es la "menos mala", la que aun con su pésima calidad no fue como para desmayarme en el piso en un charco de mi propio vomito mientras que la número 1 es aquella que hizo que quisiera sacarme el cerebro con una cuchara de plastico mientras un perro rabioso se daba un banquete con el resto de mi rostro.

Espero que la disfruten y espero sus opiniones aquí en el blog, en los comentarios, chat o con sus puntuaciones al final del post, tambien en el facebook o en el twitter.

15.- Nine 
Ugh, soy fan de los musicales, nunca me ha dado pena aceptarlo cuando el debate cinematográfico comienza, las actrices de esta película estan en mi lista de mujeres con las que definitivamente me acostaría (si, incluyendo a Sofia Loren!!!) y Daniel Day Lewis es uno de mis actores favoritos pero simplemente en Nine todo se fue al carajo, la historia (adaptación de 8 1/2 de Fellini) es lenta de principio a fin, los musicales son aburridos al punto de querer salirte de la sala para cuando Judi Dench canta y aun siendo un dios de la actuación, Daniel Day Lewis no canta ni para salvar su vida.

14.- The Road
El típico caso de "el libro es mil veces mas interesante que la película" con todo y que entras a la sala, se apagan las luces y de pronto ves que el papá es VIGGO!!!! (ok, chiste interno entre Beaver y Mr. Monkey). Esta post apocaliptica cinta falla en muchas partes incluso como un drama serio y en momentos hace que el espectador se duerma, cosa que jamás sucede con el libro.

13.- The White Ribbon
Esta es una película altamente recomendada por varias amistades y por críticos así que cuando la pude ver me esperaba algo muy interesante pero resultó ser la versión aburrida de una aburrida cinta de M. Night Shamalamading Dong y para empeorar el asunto: completamente en alemán. Una vez más nos quieren mostrar drama y suspenso en la sociedad de principios del siglo pasado pero sin darle una pizca de intensidad a una historia que pudo entregar más de lo que prometía. Otra de esas que me hacen preguntar como es que llegó a quedar nominada a Mejor Película Extranjera en los Oscares.

12.- Wall Street 2: Money Never Sleeps
Esto lo tomo más como un insulto personal ya que Gordon Gekko no solo es uno de mis personajes favoritos sino que muchas de sus ideas influenciaron mi vida con un guión tan interesante que incluso planeaba ver esta en la premiere pero de pronto las críticas comenzaron a aparecer y temí lo peor, lo cual llegó de la mano de uno de los peores actores de la década: Shia Labeouf, quien puede ostentar el despreciable título de "Arruiné dos iconos de dos décadas distintas". Por otro lado Josh Brolin no está actuando en esta cinta sino que repite su personaje de Milk mientras que Michael Douglas es lo único que mantiene esta película lejos del primer lugar porque demostró que puedes rodearlo de excremento y aun así Douglas es tan gran actor que levanta a Gekko como todo un fénix.

11.- The Sorcerer's Apprentice
Buenos efectos, una historia interesante pero una dirección amateur que hunde más la carrera de Nicolas Cage. Honestamente no hay nada más que agregar a este churro palomero de verano que falló desde el inicio

10.- The Kids Are Allright 
Julianne Moore y Annette Benning interpretan a una pareja de lesbianas que tienen que lidiar con la inclusión del padre biologico de sus dos hijos a su nucleo familiar. Esta comedia dramática cae en el mismo problema que tuve con Brokeback Mountain hace unos años, mas que usar el tema de parejas del mismo sexo como algo que levante la historia sin hacer todo un escandalo, esta película ha basado toda su publicidad en la pareja de Moore y Benning para que la gente y su morbo la vean, lo cual me molesta aunque no sea homosexual porque indica que hasta en el ambito independiente los homosexuales siguen siendo usados como un metodo de publicidad y no como simples seres humanos con los mismos problemas de cualquier pareja heterosexual. Eso y la parte "comica" de la película nunca me hizo reir.

09.- Biutiful
El día que esten enfermos de algo grave o que sepan de alguien asi, denle una camará y pidanle que grabe su vida normal por 2 semanas, porque eso es basicamente lo que Iñarritu nos quiere vender como cine de arte aquí. Nunca hay un conflicto para el personaje fuera de que se va a morir y acepta esto casi instantaneamente lo cual cancela el conflicto en menos de 5 minutos. El audio de la cinta no ayuda en nada ya que parece haber sido grabado por un estudiante de cine en su primer semestre; pero mi segundo y mayor problema con Biutiful viene con el hecho de que nuestro querido gremio cinematográfico la puso como candidata a Mejor Película Extranjera en representación de México cuando lo único de México que tiene es al director, todo lo demas es español!!! Disculpen mi vocabulario pero ahora si que PINCHE injusticia para producciones mexicana que en verdad valieron la pena este año.

08.- Seres: Génesis
Este claramente no es un ejemplo de lo que dije antes sobre producciones mexicanas que valen la pena. Este intento de ciencia ficción es, como lo dije en mi reseña en su momento, la mejor comedia del año por la cantidad de errores en la historia y en la filmación. Una prueba de que la ciencia ficción no es para todos los que se sientan con ganas de dirigir una película y tengan los pantalones de llamarla "la primera cinta de ciencia ficción mexicana" ¿Recuerdan "Salvemos a Keiko"? Pues Seres Génesis no le llega ni a los talones en cuanto a historia y calidad y eso ya es como no poder alcanzar ni el cero.

07.- Hot Tub Time Machine
Un claro ejemplo de Hollywood queriendo sacar provecho del reciente éxito de The Hangover pero mal, completa y absolutamente mal pues esta cosa no tiene ni pies ni cabeza y trata de meterte los chistes a la fuerza, simplemente fue una de las que me tuve que salir del cine.

06.- MacGruber
Hubo un tiempo en que las películas salidas del programa Saturday Night Live eran excelentes, clásicas algunas de ellas como Wayne's World, Coneheads y Blues Brothers...MacGruber no es el caso. Esta película tiene sus momentos pero en general es un desfile de escenas que tratan demasiado para hacerte reir hasta el punto de que el personaje sale desnudo y con un apio metido entre las nalgas, lo cual es demasiado como para escapar de la sala de cine dejando atrás a todo aquel incauto como cuando alguien grita "Bomba" y te vale si estas en un camión lleno de gente, tu solo quieres salir de ahi con vida porque MacGruber literalmente es tan idiota que puede matarte.

05.- Mystery Team 
Cuando Mystery Team apareció en la televisión era gracioso ver a esos niños detectives tomar en serio casos tan ridiculos como descubrir quien metio el dedo en un pastel pero el tiempo no pasa en vano y esos niños chistosos dejaron de serlo cuando cumplieron 18 y decidieron que la película funcionaria igual que la serie que honestamente pocos vimos.

04.- Knight & Day
¿Cuando entenderá la gente que lo malo de esta película no fue Tom Cruise sino Cameron Díaz y su rotunda estupidez? Este claro ejemplo de que las películas con super estrellas escapando de balas y explosiones ya no funcionan solo resalta el hecho de que hay gente en el cine que todavía quiere hacer cintas así para un publico que según ellos no piensa ni se fija en ridiculas escenas como Cameron Diaz jugando a la víctima en una pequeña isla. Alguien debería terminar la carrera de esa mujer y mandarla de regreso al pueblo de donde la sacaron.

03.- The Wolfman
ADVERTENCIA: hacer que Wolfman sea la primera película que tu y tu novia/o vean en el inicio de su relación puede causar severos traumas y posiblemente la muerte de ambos, literalmente estuve a un paso de dispararme en el rostro solo para dejar de ver esta película que sufrio desde el inicio de su filmación y atrasó su estreno casi dos años lo cual, honestamente preferiria que jamas hubiera pasado pues esas son dos horas de mi vida que jamas recuperaré y en verdad me da tristeza ver a Benicio Del Toro, Hugo Weaving y Anthony Hopkins tratando de convencernos como hombres lobo. Grado de vomito: Evitala si quieres llegar a cumplir 50 años en este mundo!

02.- No Eres Tú, Soy Yo
Aunque mi historia personal con la realización de esta película me hace reir cada que leo una critica negativa de esta película. Mi opinión en si sobre lo que vi en la pantalla es puramente como crítico y creo que Eugenio Derbez y todos los relacionados con esta película (remake por cierto) deberían considerar no volver a hacer cine, NUNCA. Derbez parece haber olvidado lo que logro con La Misma Luna y regresó a su cansado, trillado y podrido papel de Federico Peluche queriendo hacer una comedia mexicana con tintes de cinta americana que resultó un atropello a la psique de cualquier ser humano que tuvo la desgracia de pagar por ver esto.

01.- The Last Airbender
Insisto, Estados Unidos no sabe adaptar nada remotamente japones, lo vimos con Dragon Ball y lo dejamos pasar aun sospechando que sería un asco, pero mas allá de ser un asco es la representación de no tener la mas remota idea de que estás llevando a la pantalla grande, como fan de la caricatura original esta película fue un verdadero insulto con efectos especiales, un resumen del resumen del resumen escrito por alguien que jamas vio la serie y lo peor es que esta cinta significa otro clavo en el ataúd de M. Night Shamalamading Dong, uno que jamás podrá borrar.

I'm Out!!!!

En un día mi lista de lo mejor del 2010

2 comentarios:

Nathaniel PTF dijo...

No estoy tan deacuerdo con la 15 pero definitivamente el resto me parecio que no quiero verlas jajajaja muy bueno

Free -Time dijo...

para mi gusto estan muy bien calificada pero the wolfman tuvo que se la 1º