lunes, 22 de agosto de 2011

Crazy Stupid Love... de titulo excelente a película aun mejor.


Creo que no hay nada mejor para un cinefilo, que el tener grandes expectativas por una pelicula, en verdad tener muchas ganas de verla desde que comienzas a ver imágenes, cast y sinopsis de la historia, y que al salir de la sala, salgas fascinado por lo que acabas de ver, una película que no solamente lleno tus expectativas (y las salas durante todo este fin de semana), si no que las supero por mucho... y ese es el caso de Crazy Stupid Love.


Vemos como se complica la vida de Cal Weaver, que cree tenerlo todo y ser feliz, tiene un buen trabajo, una buena casa, hijos y esta casado con su novia de secundaria, cuando se da cuenta de que su perfecta rutina familiar no es tan perfecta como el creia, ald escubir que su esposa lo engaña. A partir del momento del rompimiento con su esposa, su vida se desenreda mientras trata de solucionar sus problemas, e intenta manejar la relación con sus hijos.

A partir de ese momento, la vida de Cal, quien no ha salido en décadas a divertirse, tomara un giro de 180° despues de conocer a Jacob, un conquistador empedernido, quien esta dispuesto a convertirlo en todo un Don Juan.

Y a pesar del cambio de imagen, personalidad, actitud y de las nuevas conquistas, la única cosa que no se puede hacer, es cambiar su corazón, que parece lo lleva de vuelta a donde comenzó.


Cuando escuche de que trataba la pelicula, comenzo, como ya lo dije, a formarseme una buena expectativa sobre la misma, un tema interesante, con un excelente reparto, aunque no puedo negar un poco de miedo con Steve Carrell, en pensar que tal vez quisiera hacer su papel demasiado gracioso, quitandole un poco de intensidad a la pelicula, la cual nunca hace, si, no niega que es comico y finalmente ese es su estilo, pero aqui logran convertirlo en una especie de defensa del personaje, la cual encaja de una manera perfecta en el desarrollo de la historia.

De todos y cada uno de los actores involucrados en la pelicula, pueden esperar una actuacion fabulosa... Julianne Moore, Steve Carrell y Kevin Bacon son unicos e irremplazables en la misa, pero esperen a ver los personajes de Ryan Gosling y Marissa Tomei, son simplemente memorables.



Una historia compleja como lo vida misa, donde no veremos el generico chick-flick, o una comedia romántica cualquiera de boy-meets-girl, boy-gets-girl... si no un reflejo un poco mas cercano a la realidad de como es la vida junto a alguien y como el amor por si solo no es suficiente, sino una lucha constante por mantenerlo siempre vivo, en el que no se puede dar nada por sentado... en el que siempre se necesita un poco mas.

10/10

Esta pelicula, por decreto de Movie Usher, es declarada un "MUST" absoluto.
Se une con muchisimos meritos al "pantheon" de las grandes comedias románticas como As Good As It Gets, Nottin Hill, Lost In Translation y Love Actually.

No hay comentarios: