martes, 16 de agosto de 2011

La Esquina Dominguera de Mr. Monkey (En Martes!!) presenta: The Dark Knight Rises: Debemos tener miedo o esperar un poco más?



Rara es la ocasión que me verán hablar tan analíticamente de The Dark Knight Rises, honestamente tengo mejores cosas que hacer que pasar horas debatiendo si Heath Ledger debería ser canonizado por su interpretación del Joker en The Dark Knight o si Chris Nolan es el amo y señor del universo. Pero en estas horas de dolor de garganta y falta de sueño quiero soltar algunos comentarios que se han posado en mi cabeza desde el inicio de la producción de The Dark Knight Rises, tercera y última película de Batman dirigída por Chris Nolan.



Sé perfectamente que aún nos queda un año de filmación, fotografías, spoilers, trailers y demás publicidad que le vayan a hacer a dicha cinta, pero ¿Acaso vamos a chocar con pared en 2012? Yo soy de los muchos que esperó Inception como la nueva venida de Buddah a la Tierra, incluso fui con mi novia a verla a Reforma donde una tormenta casi nos mata, pero al salir de verla...meeeh honestamente no se me hizo tan buena ni tan relevante en la historia del cine moderno, es simplemente una película de "robo de banco" como Heat pero en vez de bancos y dinero, hay sueños e ideas en muchas partes flojas y mi idea de "Nolan es uno de los directores que no puede fallar" puso los pies en la tierra al ver que simplemente era un director más. En otras palabras: por más fan de Batman que pueda ser, no estoy esperando TDKR comiendome las uñas.

El elenco

Maravilloso como siempre, la nueva franquicia de Bats es una de las pocas películas con un elenco solido de principio a fin (tal vez evitemos recordar a la hermana de Jake Gyllenhall como Rachel Dawes) y siempre nos ha dado sorpresas como un SEÑOR actor Michael Caine haciendo de Alfred o el ya mencionado Heath Ledger que hizo su propio Joker terrorista. Los nuevos miembros del elenco me sorprenderían más de no ser porque Tom Hardy, Joseph Gordon Levitt y Marion Cotillard salieron en Inception mientras que Anne Hathaway, aunque hermosa como es, no es lo que yo llamaría una gran actriz fuera de dos o tres películas en su repertorio.



Mi "miedo" viene de que Nolan está reciclando a sus actores, cometiendo algo que en el medio llamamos "no salirse de la zona segura", un error aplicado infinidad de veces por cada director amateur con una cámara e historia bajo el brazo. Esto no siempre termina siendo algo bueno pues el director deja de ver los errores de sus amigos actores pero estos no desaparecen.

Ra's Al Ghul será inmortal pero ¿Otra vez eso?

Algo imperdonable al contar una historia de Batman es repetir y repetir, siendo el único héroe con una galeria de villanos tan extensa así como un sin fin de buenas historias, una excelente caricatura como BTAS y un buen numero de películas live action y animadas, solo hay dos cosas que se pueden dar el lujo de repetir: El origen de Batman y el uso indiscriminado del Joker porque ese maldito simplemente no se muere!



Lo que Nolan al parecer está haciendo es volver a utilizar lo establecido en Batman Begins pero dos años después de esos eventos. Es más que sabido que Miranda Tate, el personaje de Marion Cotillard es en realidad Talia Al Ghul, hija de Ra's (Liam Neeson) quien llega a Gotham para buscar al hombre que mató a su padre....dos años después de su muerte....sé que las venganzas son más divertidas cuando toman tiempo en planearse pero con un poder como la Liga de las Sombras en verdad toma dos años vengarse?



Algo maravilloso que hizo que Nolan me diera confianza es que hizo a Ra's inmortal pero sin usar el Lazarus Pit, sino "metaforicamente inmortal", más como un Keyser Soze que como un ser incapaz de morir, usando señuelos pero ahora las primeras fotografías muestran que el Lazarus Pit hará su aparición..CON BANE...

El trailer...ese estúpido, estúpido teaser trailer



El título lo dice todo, bastante estúpido ver algo tan esperado que al final no tenga nada de contenido, muchos bromearon diciendo "ese trailer fue la única razón por la que vi Harry Potter 7.2" y yo digo "Ese trailer fue la única razón por la que casi me salgo de la sala"

Bane pitufo o como le decimos de cariño: Whaaaaaaaaaaaaa?



Mucho antes de que anunciaran al actor que interpretaría a Bane, yo fui uno de los que sugirieron a Tom Hardy por su impresionante papel como Bronson en la película biografica de uno de los hombres más violentos de Inglaterra. Cuando apareció la primera imagen oficial de Bane, se veía imponente..con una máscara horrible pero imponente, pero luego salieron las imagenes de Bane peleando con Batman en los escalones de un edificio y.....ay dioses......Bane resultó más chaparro que Batman y visualmente más delgado de lo que uno se esperaba (aunque esperamos que haya un momento de inyección de Venom por ahí). Mi gusto por lo que esperaba ver se desapareció inmediatamente y con el video de Bane hablando en un partido de Football Americano......isssshhhh aunque ahí supongo que los magos de la edición de sonido harán de su voz algo mas macabro.





No puedo hablar mucho de Catwoman pues solo la hemos visto paseando en la Bat-pod y el traje aunque no me convence, no me desagrada tanto como la máscara de Bane que más bien parece que se está tragando una tarántula.



Ese Transformer es el nuevo vehículo de Batman?



Las imagenes del Batwing "volando" por las calles de Pittsbu....Gotham City han inundado la red y cada foro donde haya gente violando a sus gatos mientras gritan orgasmicamente "In Nolan We Trust", me agrada el diseño de Optimus Batwing porque se parece al Tumbler que seis años después resulta que TODOS aman!! cuando recuerdo como me echaban tierra cuando comentaba que me gustaba más que otros diseños de los comics. habrá que ver el efecto terminado para juzgar bien.

Hasta el momento Movie Usher en general no está emocionado ni tantito con TDKR, no dudamos verla el próximo año y sabemos que hay espacio para mejorar pero hasta ahora NADA de lo que nos han presentado nos tiene en un hilo como cuando vimos las primeras imagenes de cualquiera de las anteriores películas. ¿Será que Nolan no logre superar lo hecho en TDK?

PD: ¿Alguien me explica porque armaron tanto escandalo cuando TDK llegó al billón de dólares en el 2008, ahora es algo tan común?

I'm Out!!!!




No hay comentarios: