lunes, 1 de agosto de 2011

La Esquina Dominguera de Mr. Monkey (En Lunes!!!!) presenta: La nueva serie animada de los Thundercats




¿Como haces un remake de la caricatura más memorable de los 80's?

Tomas todo lo bueno de la historia y lo trabajas en un origen, en vez de usar dialogo de cosas que pasaron fuera de la pantalla, te das tiempo de mostrarlas para que los nuevos espectadores se sientan atraidos por la historia más que por la acción y finalmente LE QUITAS LA VOZ A SNARF!

Este fin de semana (en Estados Unidos al menos) se estrenó el primer capítulo de Thundercats, la nueva serie animada que trae de regreso a los felinos cósmicos que se volvieron icónicos para la generación de los 80's y 90's, solo que esta vez es diferente. Diferente pero familiar.

Con un estilo más apegado al anime, esta nueva serie nos cuenta la historia de Lion-O como principe del reino de los Thundercats, un prospero lugar que se ha alienado del resto de la civilización del planeta y que considera la tecnología como un mito. Olvidados quedaron el viaje tipo Superman al Tercer Planeta pues los creadores quieren explorar todo el territorio de lo que ahora llamamos Thundera (planeta destruido en la original). 

Otro cambio que se aprecia en esta serie es que la madurez que Lion-O irá adquiriendo será metafórica y no visual como en la antigua que vimos a un niño convertirse en adulto en tan solo un viaje espacial. El ver que nuestro héroe no tiene lo necesario para ser un gran guerrero como su padre o su hermano (Tygra) pero si la inteligencia como para saber que los mitos son realidad y la tecnología existe. 


Aunque no vemos a Panthro en este primer capítulo, el resto de los personajes recibe varios momentos para brillar y comenzar a contarnos su historia, incluso el conflicto principal entre los Thundercats y los reptiles que forman el ejército de Mum-ra está perfectamente desarrollado.

No sé bien cuando se estrene en México pero definitivamente es una caricatura que expande lo que ya conociamos de los Thundercats y los introduce a las nuevas generaciones haciendola una de las pocas caricaturas actuales que vale la pena ver.

I'm Out!!!!!

No hay comentarios: