martes, 9 de agosto de 2011

Mr. Monkey no para de bostezar viendo Linterna Verde.



!Volví a caer, carajo! una vez más le creí a Hollywood y sus grandes trailers sobre lo maravillosa que sería Green Lantern. El primer trailer fue una porquería pero admito que me emocioné bastante al ver el montaje especial para Wonder-Con, ahora veo que los productores fueron inteligentes al mostrar solo los momentos de Oa, lo cual es lo único que vale la pena de este Festival de flojera.

Hace unos años salió una versión animada del origen de Green Lantern, la cual es una de mis películas animadas de súper héroes favorita porque no se detiene a mostrarnos su Hal Jordan lo hace todo por amor ni nada, nos avienta una verdadera aventura espacial en la cual no solo nuestro personaje principal descubre su nuevo "trabajo" sino que investiga el asesinato de su antecesor y una posible conspiración para destruir a los otros Green Lanterns, básicamente una excelente manera de contar lo que no pudieron hacer en la cinta protagonizada por Ryan Reynolds.

Linterna Verde falla como película basada en un cómic y como película de verano pues no puede centrarse en el verdadero conflicto de Hal Jordan y su llegada a Oa carece de la importancia que debería tener. Reynolds actúa como si en su mente solo pasara la idea "Si, aquí es donde debo estar, en un planeta extraño, ok, ¿Qué sigue?".

Ryan Reynolds nos ha demostrado que no es un actor sino un tipo haciendo el mismo personaje en cada película que tiene la mala fortuna de contratarlo, igual que Owen Wilson, Will Ferrell y Cameron Diaz y aquí trata de ser gracioso y heroico pero por momentos se vuelve tedioso rayando en insoportable. Respecto a la trama, no existe nunca un buen villano que conflictue a Hal Jordan, simplemente están ahí sin hacer mucho y entre menos hablemos de la insípida participación de Blake Lively, mejor.

Lo único que en verdad vale la pena son los efectos, se nota que todo el dinero fue a parar a ese departamento pues es algo que merece incluso un fuerte reconocimiento, los personajes, aunque reducidos a inservibles monitos de fondo, son los mejores momentos de esta película que pretende ser un gran evento pero resulta poco memorable.

7/10

I'm Out!!!!!




No hay comentarios: