lunes, 22 de agosto de 2011

Lo mejor y peor del verano: Lo que ustedes vieron y lo que Mr. Monkey vio


Finalmente ha terminado el verano 2011 y vaya que fue algo extraño, en general una desilusión pero gracias a algunas películas, tuvo sus grandes momentos. Desde la segunda semana de Mayo (inicio oficial del verano para Hollywood) hasta el domingo 21 de agosto fuimos expuestos a un sin fin de secuelas, comedias y demás intentos para exprimir nuestro dinero y en muchos casos nuestro cerebro así que sin más demora Mr. Monkey les trae las 10 mejores películas del verano y las 10 porquerías del verano.

LO PEOR

10.- The Smurfs (Los Pitufos)

Este pedazo de pitufo comercial es una reverenda patada en los pitufos, transformando una amada caricatura ochentera en una cinta comercial genérica que bien se pudo haber llamado "Alvin y las Ardillas" ó "Yogi" o "Garfield" o "Marmaduke" pues TODAS comparten la misma trama.

9.- The Way Back (Camino a la Libertad)

Peter Weird, director que nos dio The Truman Show y Master & Commander, quiso contar la historia de unos prisioneros de guerra escapando de un campo de concentración ruso teniendo que soportar hambre y el clima traicionero, pero en vez de eso nos dio una pseudo artistica historia donde todos los personajes suenan igual, son completamente planos y el viaje pierde su sentido a la mitad de la película.

8.- Your Highness (Princesas, Caballeros y Dragones) 

Esta comedia con "humor" de baño público se basó en la fama recientemente adquirida de Natalie Portman y James Franco gracias a sus nominaciones al Óscar para llamar la atención pero no solo la historia no tiene relevancia, el humor en verdad excede la fina linea entre unas cuantas groserías y decir groserias y cosas sexuales cada 5 segundos. 

7.- The Hangover 2 (¿Qué pasó ayer? 2)

Qué manera de caer de la cima de la comedia. Mientras que la primera película fue original y un respiro dentro de un género dominado por Judd Apatow, esta segunda parte nos demuestra que solo fue un One Hit Wonder repitiendo las situaciones de la primera pero en un país diferente.

6.- Transformers 3: The Dark of the Moon

La primera fue una tortura de aburrimiento mientras que la segunda fue una considerable mejoría aún con sus grandes errores pero esta tercera entrega no tiene nada destacable, los efectos no proponen nada que no hayamos visto en la anterior, los personajes no tienen nada nuevo que agregar a la ya cansada fórmula de Michael Bay. Claro, la nueva "chica en peligro" es muy bonita y actúa un poco mejor que Megan Fox, pero todavía quedaba el problema de tener al tronco quemado que es Shia LaBeouf.

5.- Super 8

!Mira mamá quiero imitar a Steven Spielberg pero no puedo! Eso es lo que esta perdida de dos horas de mi tiempo me trajo con una historia que pudo bien ser el resumen de la carrera de Spielberg en los 80's. Mejores efectos no significan mejor historia y JJ Abrahams aunque un genio para la televisión de acción, no tiene lo necesario para escalar la montaña de otros grandes como los que pretender adular.

4.- Green Lantern (Linterna Verde)

¿Has leído alguna vez algo relacionado con este súper héroe? Si tu respuesta es NO, entonces puede que encuentres interesante algunos aspectos de la historia, pero si al menos sabes quien es Hal Jordan, entonces preparate para hacer el coraje más grande de la historia. Definitivamente algo más hiriente que Superman Returns o Steel (aquella donde Shaq era un héroe) Lo único que le aplaudo es que los efectos en OA son maravillosos.

3.- Cars 2

"Y así se siente cuando caen los gigantes" No desde A Bug's Life sentí que Pixar no pudo encontrar el hilo de su historia y es que Cars 2 hubiera sido una EXCELENTE película de espías si tan solo eliminaran el personaje de Mater y la endeble trama de "los amigos se aceptan como son", la cual se esconde por casi toda la película entre grandes escenas de acción. Admito también que el hecho de ser carros antropomórficos no ayuda en nada.
2.- Horrible Bosses

Muy buena idea pero fuera de los tres "Bosses", los actores principales son un refrito del Wolf Pack de The Hangover y la historia pierde interés a la mitad. Además el personaje de Jamie Foxx sobra. Además vean el póster, parece que Jason Bateman y Jason Sudekis son la misma persona.

1.- Bad Teacher

¿El problema? CAMERON DIAZ, siempre Cameron Diaz y su falta de talento incluso para un papel tan sencillo como el de una cazafortunas que aprende su lección a la mala. Aunque tiene chistes de buen gusto, simplemente la olvidas al momento de salir del cine.

LO MEJOR 

10.- X-men: First Class

Tuvo todo para ser una maravilla de película pero si la comparas con la primera X-men entonces tiene muchas incoherencias pero no quita que Michael Fassbender como Eric Lensher quedó a la perfección mostrandonos a un hombre buscando venganza aun cuando la redención se le presenta en la forma de su mejor amigo y eterno rival Charles Xavier. Otra sorpresa fue la facilidad con la que Kevin Bacon se adentra en la piel del villano Sebastian Shaw.

9.- Mr. Popper's Penguins (Los Pinguinos de papá)

La película tierna de la temporada, Jim Carrey ya encontró que si el drama no le funciona, estas comedias familiares son la salida excelente pues aquí se luce como un hombre que no es malo pero simplemente se concentra en su trabajo hasta que unos pinguinos le demuestran que hay cosas que merecen más su atención. También es siempre bienvenido el regreso de la querida Angela Lansbury al cine.

8.- The Eagle (La Legión del Águila)

No esperaba mucho de esta película, pero un buen elenco y una historia sobre la importancia del honor hace milagros, totalmente recomendable para rentarla en esoas días lluviosos.

7.- Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides

Es fantástico no esperar nada de una película como esta porque terminas emocionandote como con la primera POTC y mucho mejor que las dos secuelas que elevaron y arruinaron la "vibra" de la primera. Aquí reducen el numero de efectos y se enfocan más en la historia. Jack Sparrow ya está muy quemado pero Barba Negra es una bienvenida adición.

6.- Harry Potter & The Deathly Hallows Part 2

Una casi perfecta forma de cerrar la mejor saga de la última década, todos los actores dan su mejor interpretación de los personajes que han sido suyos por ocho películas pero la edición se siente algo mala, hacen mención de cosas que jamás ocurren en pantalla y ese maldito epílogo sigue siendo doloroso para todos los sentidos

5.- Kung Fu Panda 2

¿Dreamworks logra una secuela que vale la pena? SI, mientras que la primera fue una gran sorpresa para todos, esta secuela no solo da mas profundidad a sus personajes, expande el mundo de nuestro héroe y no lo hace caer en tramas o chistes sin sentido. Con todo y esa escena final con todos los pandas una de las mejores películas animadas del año.

4.- Midnight In Paris (Media Noche En Paris)

Wow, cuando Woody Allen se pone las pilas, vaya que logra una magnifica cinta, apoyada completamente en el guión (que es nada lejos de perfecto) y en un actor por el cual, fuera de esta película, yo no doy un solo centavo para verlo: Owen Wilson. Una gran lección para todos aquellos que añoran algo diferente por el simple hecho de no estar a gusto en el presente.

3.- The Beaver (Mi Otro Yo)

Un año leyendo noticias de esta película, soportando a cuando tarado se atrevía a juzgar a Mel Gibson por sus errores como humano que nada tienen que ver con como es como actor, leyendo el guión dos veces y finalmente moviendo cielo, mar y tierra para ver esta película valieron la pena, no solo es el mejor papel de Gibson en 15 años, es uno de los pocos guiones que me dejan con la boca abierta cada vez que lo leo. Una tierna, aterradora, dulce y ácida historia sobre los peligros de quedarse callado y perder la noción de quienes somos y quienes podemos ser en realidad.

2.- Captain America: The First Avenger

Una carta de amor a todos los fans de los cómics, no importa que sean del Cap. o no, ESTA es la forma de hacer una adaptación cómic-película. Tomando lo principal del origen de nuestro querido Capitán América, mezclandolo con escenas de acción ad hoc con el periodo que se está utilizando y no perderse en querer hacer algo completamente único (el gran error del Batman de Nolan). Si la mitología esta bien definida, no hay porque modificarla, simplemente hacerle justicia y esto es lo que más enaltece a la película.

1.- Crazy, Stupid Love

Y llegando por el carril derecho en el último momento aparece esta fantástica comedia romántica que es un golpe al corazón del cual vas a salir felizmente adolorido pues su acidez reside en lo cerca de la realidad que se atreve a llegar. Ninguno de los personajes son perfectos, incluso el hombre que parece hecho con photoshop tiene muchas capas. Definitivamente una grata sorpresa que, como decimos aquí, "va derechito a comprarse en dvd".

Ahora es tiempo de activar los cerebros de vuelta pues viene la temporada de grandes películas, muchas de ellas apuntando a ser posibles candidatas al Oscar. ¿Qué valdrá la pena y que no? No lo sabemos pero tengan por seguro que aquí se los estaremos informando.

I'm Out!!!!!







No hay comentarios: