lunes, 22 de agosto de 2011

Mr. Monkey se pone loco y estúpido por "Loco, estúpido Amor" (Crazy, Stupid Love)


Comúnmente soy yo quien recomienda muchas películas a mucha gente y acepto que soy medio selectivo con las recomendaciones que otras personas me dan pero una de cada cinco de esas recomendaciones resulta ser muy buena, lo que en verdad es extraño es cuando una de esas recomendaciones es EXCELENTE.

Este fue el caso de Crazy Stupid Love, la cual no bajaba de una simple "chick flick" pero solo bastó que mi fin de semana planeado se fuera al caño para que me decidiera a darle una oportunidad y el resultado fue sorpresivamente maravilloso. Esta cinta se ha ganado un lugar especial junto a Love, Actually y As Good As It Gets en mi lista de buenas películas.

Loco, estúpido amor es la historia de Cal Weaver, un hombre que se casó demasiado joven y ahora enfrenta la realidad, su esposa se acostó con otro hombre, su matrimonio se desploma y no sabe que hacer. Esto hasta que Jacob, un "ladies man" decide tomarlo bajo su ala y regresarle su hombría. Esta es solo una de las varias tramas que este maravilloso guión nos proporciona alrededor de dos horas demostrando que una historia de amor no necesita ser exageradamente melosa ni depresiva para llegarle al público, simplemente tiene que ser real.

Amores y desamores, excesos y darse cuenta que cuando se está verdaderamente con alguien por una razón más allá del sexo, cualquier error es suficiente para terminarlo, pero no falta el "tonto" (y digo esto de una forma positiva) que se de cuenta que hay amores por los que vale la pena luchar.

El reparto liderado por Steve Carrell, quien se deja de comedias estúpidas para enfocarse en el lado más serio de su carrera, es una maravilla repleta de actores que ya no se ven mucho como Julianne Moore, Marisa Tomei y Kevin Bacon así como relativamente nuevos talentos de la mano de Ryan Gosling y Emma Stone. A esta última hay que tenerla sobre radar pues llegará a sorprendernos con una amplia gama actoral.

Si buscan una película que los haga llorar y reír al mismo tiempo pero que al salir los deje con un gran mensaje, entonces Crazy, Stupid Love es una gran recomendación.

10/10

I'm Out!!!!!

No hay comentarios: