martes, 9 de agosto de 2011

Lo unico que el anillo de Linterna Verde no puede generar, es una pelicula interesante...


Tuve la "fortuna" de estar en la premiere de Green Lantern, despues de tanto esperar a que las distribuidoras mexicanas finalmente se dignaran traerla a México, les cuento que el atraso se origino por que originalmente Ryan Reynolds iba a asistir a esta premiere, y aunque todos lo esperaron con muchas ganas (tanto como para atrasar casi 2 meses el estreno) apenas faltando una semana para el estreno, cancelo su asistencia por conflictos de agenda (estrena otra pelicula en USA)... y fue asi como la bateria de OA que pusieron en Reforma 222, quedo sola y abandonada, augurando lo que nadie queria que fuera cierto, pero fue... Green Lantern apesta.

Si, asi como lo oyen, DC y Warner tenian todo para hacer una pelicula impresionante, y aunque en cuanto a efectos especiales lo logran, visualmente es impresionante, pero en cuanto a historia, simplemente no supieron llevarla de manera adecuada, y terminaron con una pelicula guanga... totalmente decepcionante.


Para empezar, aunque suelo disfrutar mucho las actuaciones de Reynolds, el papel de Hal Jordan siempre se me hizo que tenia que ser para alguien que, si fuera irresponsable y aventado, pero que al menos de vista fuera alguien maduro, a quien se le notara el peso de la muerte de su papa, y Ryan siempre tiene cara de que cuando menos te lo esperes va a soltar un chiste, ademas de quitarnos lo que podrian ser muy buenos minutos de acción, para hacernos ver a Hal pensando, sufriendo y meditando sobre si debe aceptar su papel como nuevo defensor del Universo... cuando algo que siempre lo ha definido, es lo decidido que es, y en el cine obvio tenemos menos tiempo y lo que queremos es ver acción.


La relación entre Hal y Carol Ferris, es totalmente falsa y acartonada, en ningun mommento se les nota quimica, cuando en todo momento, a pesar de sus diferencias y distintas responasbilidades, son el uno para el otro... y mucho menos a Blake Lively (que mala actriz por dios) le creeria que algun dia sera parte de las Star Sapphires (algo asi como los linternas verdes, solo que son violetas y se basan en el amor). Simplemente una pesima elección para ser la persona mas importante en la vida de nuestro heroe.

En cuanto a los villanos, Hector Hammond y Parallax, ninguno logra pesar realmente en la pelicula ni llega a ser algo totalmente significativo... Hammond nunca pasa de ser un niño caprichoso y chillon con una cabezota que resulta tener poderes telekineticos que en verdad no tiene mucha motivacion en contra de Hal (aunque aqui quieran poner que es su amor por Carol), termina siendo poco importante.

Parallax, quien se supone es la representación del poder del miedo (asi como cada una de las energias cuenta con una) y es algo asi como un "animal salvaje e instintivo" que mete en muchos mas problemas a los LV de lo que se muestra aqui , donde decidieron convertirlo en un ex guardian que intento controlar el miedo y termino convirtiendose en una pulpo mutante gigante del espacio, el cual termina siendo vencido con la misma emoción que causa un documental de deformación de alfombras o lo comerciales de "picale" de infinitum. Simplemente quedaron como villanos pateticos sin un transfondo y/o motivación para querer destruir a Jordan.


Y para cerrar con broche de oro... los Green Lantern Corps, terminan siendo tan efectivos en la defensa del universo como policias mexicanos... simplemente son selectivos en lo que quieren o no quieren salvar... como si de un capricho se tratara el quien vale y quien no vale la pena ser salvado, y entonces su accionar en la pelicula es totalmente nulo, tenian una cantidad impresionante de personajes, los cuales pudieron usar en secuencias de acción fabulosas, y en que los usan? simplemente para juntarlos a todo y gritar "We are the Corps"... nada mas... aaah si, y evitar que hal se convierta en tocino... UNA VEZ QUE YA SALVO A LA TIERRA EL SOLITOOOOOO...

Dentro de lo bueno, aparte de los efectos especiales, tambien cuento los 5 minutos de actuación de Mark Strong, que no dudo que con un poco mas de tiempo en pantalla podria ayudar horrores a esta fallada y pobre pelicula.

Mal por DC que se esta dejando comer por las fabulosas peliculas de Marvel (y con lo que ha mostrado de la 3era entrega de Batman no ayuda mucho) esperemos a ver mas detalles de Superman, que al menos con el cast nos tiene bastante mas emocionados.

Quienes ya hayan tenido oportunidad de verla, o cuando tengan chance, dejennos su opinion al respecto de la misma.

No hay comentarios: