jueves, 17 de noviembre de 2011

La Esquina Dominguera de Mr. Monkey (En jueves!!!): Olallo Rubio es la piruja más grande de los medios


Mr. Monkey quiere sacar un momento a Movie Usher de su programación habitual para hablar de algo que en verdad me ha molestado durante los últimos dos años: OLALLO RUBIO

Una vez considerado el Howard Stern de la radio mexicana, durante su tiempo en la extinta Radioactivo 98.5, este hombre era la voz de la juventud y sabía perfectamente lo que la gente quería muy por encima de lo que sus productores le obligaban a promover. Como todo en este país, una estación tan rebelde como Radioactivo no pudo durar y a principios de la década pasada desapareció del aire y la frecuencia fue utilizada para dar todo lo contrario de lo que era Radioactivo, noticias y política.

Olallo tuvo la "brillante" idea de usar algo que había estado cobrando popularidad en la red, los famosos podcasts y por un tiempo, fueron fantásticos, me declaro fan de esa primera temporada porque, aunque con un tono muy obvio y bastante infantil, tocaba temas que la gente platicaba a diario y no se tocaba el corazón. En la segunda temporada comenzaron a aparecer los famosos personajes como Betornillo quienes eran una parodia de algun grupo de personas de nuestra sociedad, pero como todo, cuando Olallo vio que eso le daba grandes "ratings virtuales" dedicó programas enteros a dichos personajes y muchos no tenían tanta gracia como para mantener un podcast, durante la tercera temporada fue obvio que Olallo haría hasta lo imposible por imponer su visión política a sus fieles seguidores y ataques al PAN y PRI dieron por entendido que este hombre de izquierda estaba enamorado de Andres Manuel López Obrador lo cual fue tirando su podcast al suelo y por si eso no era suficiente, la otra mitad de los podcasts se dedicaban a promover su primer intento en el mundo cinematográfico: el documental ¿Y tú cuanto cuestas?

¿Y tú cuanto cuestas? es un pseudo documental contra el consumismo y contra la "americanización de nuestro país vía la industria" y digo "pseudo" porque su propuesta no era más que copiar lo que cualquiera podía encontrar en wikipedia o en libros, pero Olallo se apoyó en el aspecto de que muchos de sus jóvenes seguidores no leen, no por iletrados, sino porque en el país estamos hundidos en que "leer da hueva", triste pero cierto en muchas áreas de México. También esta el pequeño detalle de que Olallo Rubio nació y vivió por muchos años en Estados Unidos y está claramente influenciado por esa cultura así que ver un documental dirigído por un tipo así tirandole caca a todo lo que él ama no era exactamente merecedor del respeto de nadie y por supuesto el documental fue un fraude en la taquilla y en las críticas. exceptuando algunos maestrillos de cuarta que se las dan de muy "fight the power" pero que solo buscan impresionar a sus alumnos.

Olallo regresó con una tercera y cuarta temporada las cuales ya no eran lo mismo, eran refritos de sus antiguos programas y en muchos no hacia nada mas que una elaborada historia que no llevaba a ningún lado demostrando que quizás el niño revolucionario de Radioactivo solo tenía cierta cultura y cierta opinión para llenar dos temporadas de podcast y que su ultra cliché de "todo apesta" eran las respuestas a un adulto con sindrome de Peter Pan que se negaba a escuchar a los demás.

La cuarta temporada sirvió otro propósito personal para Rubio, un espacio para promocionar su siguiente proyecto cinematográfico: This Is Not A Movie

This Is Not A Movie era un proyecto más ambicioso para Rubio, su primer largometraje con "personalidades" como Peter Coyote (escriba aquí lo que sepa de este hombre) y Peter Furlong, el niño estrella de Terminator 2 y American History X quien no hizo nada más con su carrera y quien, juzgando por This Is Not A Movie, esta estancado en el mismo personaje de American History X. Pero lo que más llamó la atención de la "chaviza" que aún quería tenerle fe a Olallo, era que la banda sonora fue hecha por Slash!!! ¿Recuerdan a Slash? Aquel gran guitarrista delos 90's con Guns N Roses quien después de dejar GNR se dedicó a aparecer con TODO EL MALDITO MUNDO MUSICAL incluyendo a Paulina Rubio, pero de alguna forma sentimental debemos pensar que tener a Slash en tu película todavía es algo bueno. La película, para variar, es un análisis de porque todo apesta y porque el mundo se va a acabar gracias a que la sociedad no le importa ser dominada por los medios y la industrialización. Esto no era más que una terrible unión de lo que Olallo ha venido haciendo en sus podcasts y esta vez sus fans se dieron cuenta y la película no solo fue mala en la taquilla, fue mala hasta para el fandom de este hombre quien estúpidamente y basandose en su enorme ego de "yo ahora me dedico a hacer cine y esa será mi vida" anunció que la cuarta temporada sería la última del podcast porque simplemente ya no le veía chiste.

Pero en este medio, el que dice "nunca jamás" termina comiendo sus palabras casi crudas de tan rápido que cae y ahora les presento la prueba A:


Esto se traduce en "pues creo que mi carrera de cineasta ya no fue así que llamo a mis fieles y tontos fans "merol" para que me reciban de nuevo, pero no voy a sonar como un loser sino como un chingon" 

Me "encanta" el tono de decir todas las críticas que le han dado para así hacernos sentir que nada de lo que le digamos le va a doler porque él lo está diciendo primero, pero eso en psicología se le conoce como el escudo más débil de los débiles y todavía se atreve a hacerlo mofandose de Anonymus, el grupo de hackers pseudo terroristas nerds que a cada rato amenazan con cerrar alguna página o romper la protección de otras páginas gubernamentales pero por una extraña razón Facebook merece todo su respeto y que han violado la imagen de las máscaras de Guy Fawkes a tal grado que en la última fiesta de Halloween todos pensaban que fui disfrazado de Anonymus y no de V For Vendetta.

Este post puede ser considerado publicidad gratuita para este ex locutor interesante y su cadáver de podcast, tampoco les voy a decir que no lo escuchen porque he aprendido que cuando le pides a la gente que no haga algo, es cuando se montan en su macho y dicen "¿Y porque carajos no? ¡Ahora lo hago fijate!". Pero espero que al menos esto sirva para que sepan que clase de personaje de los medios fue Olallo y que clase de ser es ahora y consideren si vale la pena prestarle atención o no.

I'm Out!!!!!

1 comentario:

Voyeur985 dijo...

"este hombre de izquierda estaba enamorado de Andres Manuel López Obrador" permíteme corregirte, desde el regreso de Olallo a la radio en el año 2002 y hasta el 2004 (año en que desapareció radioactivo) se la paso tirándole toda la mierda posible a AMLO cada que había oportunidad al aire en su programa, inclusive lo tengo grabado la frase era "Odio a Andres Manuel López Obrador me parece un sujeto detestable" gritándolo en voz alta y a los cuatro vientos, recordemos que AMLO era el entonces "alcalde" de la Cd de México.
"la piruja mas grande de los medios"
Dinos algo que no sepamos, Olallo decía abiertamente en su programa "somos prostitutas mediáticas" y no lo estoy inventando, tengo los programas grabados, si me puedo considerar fan from hell de Olallo y obviamente vas a decir que lo estoy defendiendo pues si como buen manipulado fan de este personaje, no se nos olvide Olallo "el personaje" que el se inventó es algo por lo menos autentico en los medios de este país, a mi tampoco me ha gustado su trabajo cinematográfico si así se le puede considerar pues al parecer ya se encasillo en el género de los documéntales y pues no le ha ido bien, pero bueno la experiencia y su inquietud por hacer cine le darán o no la razón si es el medio donde continúe su carrera, en lo personal lo prefiero lanzando ideas y consignas a través de un medio auditivo. Bueno esta es solo una simple opinión de un fan manipulado pero no un fan cegado y que cree que todo lo que dice tal o cual personaje que admira es ley absoluta, simplemente a mi me gusta lo que hace radiofónicamente hablando, aun con algunos de sus gustos e ideas que no comparto.