lunes, 22 de noviembre de 2010

¿Batman: The Dark Knight Rises se basará en el comic PREY?


Esto es solo un rumor, pero uno bastante fuerte que ha ido tomando fuerza en los últimos días así que lo pondré aquí porque puede que tenga una pizca de verdad.

De acuerdo con la página BatmanNews.com todo parece indicar que el rumor de que Tom Hardy fue contratado para interpretar a un villano que no es El Acertijo, ni Bane sino uno de menor fama llamado Hugo Strange, esto parece cierto pues allegados a Chris Nolan han dado a entender que uno de los comics que se han usado como base para el guión (que oficialmente se entrega en enero) es PREY, una novela gráfica de la era de Year One, escrito por Doug Moench. Dicha novela gráfica trata sobre la obsesión de un psicólogo llamado Hugo Strange que convence al Alcalde de Gotham para formar un grupo especial de policias para atrapar a Batman quien es considerado enemigo de la ciudad, a la cabeza de este grupo se encuentra el recien nombrado Comisionado James Gordon quien se debate entre su resposabilidad para con la ciudad y su lealtad a Batman. Mientras tanto Strange descubre la identidad secreta de Batman y comienza a jugar con su mente para debilitarlo y matarlo.


Por principio debo decir que esa historia no se aleja mucho del tipo de historia que Nolan ha querido contar con este reboot desde Batman Begins, una historia con fragmentos de thriller psicológico, tambien es sabido que el director y los guionistas han usado material existente como Batman Year One, The Long Halloween y The Killing Joke mas como material de apoyo que como la historia completa.

Nolan no se molesta por sacar a los mas famosos de la galería de villanos, aunque Scarecrow fue parte de Begins, el principal fue Ra's Al Ghul, la mafia y hasta una aparición especial de Mr. Zsaz tuvimos. En TDK se uso al Joker pero vamos que no hay saga de Batman sin el mejor villano de su repertorio y el incluir a Strange no solo va muy en su linea, tambien le permite librarse de toda la fama y los fanáticos Wannabe's que surgieron por TDK (y que inflaron Inception más de lo que fue) y jugar con el villano a placer.

Dentro de Prey aparece, aunque poco, Catwoman y no es rumor que Nolan se ha entrevistado con varias famosas para interpretar el nuevo interes romantico de Bruce Wayne y otra para un villano. Antes de que digan Poison Ivy o Harley Quinn les recuerdo que Nolan aseguró hace mucho que en sus películas no veríamos a ScarFace, Mr. Freeze o Poison Ivy y con el comentario de que NO quiere recastear al Joker, podemos eliminar a Harley así que solo nos quedan dos: Talia Al Ghul y Catwoman.

¿Ustedes que opinan? Tal vez este rumor tenga algo de veracidad y PREY termine siendo la historia base de TDKR.

I'm Out!!!!

No hay comentarios: