domingo, 14 de noviembre de 2010

Viva la Raza! Mr. Monkey aplaude que Machete se quede con todas las ladies



Finalmente se estrena Machete en nuestro país, esta nueva aventura escrita y dirigida por Robert Rodriguez basada en el trailer falso que apareció frente a Grindhouse y que rápidamente se convirtió en el favorito de los fans.

¿Pero vale la pena llevar un trailer de broma a la gran pantalla?

Por suerte la respuesta es SI pues Rodriguez no solo ha logrado crear una película simple pero entretenida, tambien ha logrado crear una nueva franquicia. Machete cuenta la historia de un agente federal que es traicionado por su propia gente y por un empresario que desea eliminar al gobernador de Texas, en su camino, Machete se une a la rebelión secreta de todos los indocumentados en Estados Unidos.


En primer lugar esta no es una cinta para tomarse en serio, aunque parezca estar pregonando un tema político con la delicada situación inmigrante que vive el país vecino, Rodriguez nunca ha sido uno que sepa a fondo muchos temas, vamos, para él México sigue siendo un lugar lleno de pueblitos con polvo y tierra como sacado de algun western de Sergio Leone. Con eso en mente podemos sentarnos a disfrutar de una trama inspirada simplemente en un gran paquete de películas de acción que no por eso deja de ser entretenido.


Jessica Alba (quien no habla una pizca de español) nos da su segundo papel creíble después de que su primero fuera bajo la dirección del mismo director en Sin City y aquí es el centro de controversia al aparecer desnuda en una micro escena la cual fue truqueada pues la actriz estipula claramente en su contrato que jamás mostrará los senos en ninguna película lo que ha generado la pregunta ¿Es acaso este uso de tecnología justificable para vender una cinta?


Así como hiciera Sylvester Stallone en The Expendables, Rodriguez ha juntado un elenco de cult classics como Don Johnson, Robert DeNiro y Steven Segal en papeles que no solo son risibles, terminan siendo memorables por lo exagerados que son los dialogos. Lindsay Lohan, sí ESA Lohan, aparece aquí en un papel que le costó poco interpretar pues es basicamente su vida diaria como celebridad rebelde y llena de adicciones, solo que, igual que pasó con el desnudo de Alba, Lohan aquí no es la mujer que aparece desnuda con Danny Trejo en ese "controvertido" trío en el que Machete se acuesta con el personaje de Lohan y su madre. 


Machete es entretenida, vale el precio del boleto y demuestra que aunque Robert Rodriguez sea el mejor amigo de Quentin Tarantino, no son nada iguales ya que Rodriguez se dedica a darnos película tras película esperando que alguna, llena de explosiones y dialogos cliché, se quede en nuestra memoria y con Machete lo ha logrado bien.

9.5/10

I'm Out!!!!

No hay comentarios: