jueves, 11 de noviembre de 2010

Mr. Monkey se pone del lado de Scott Pilgrim vs the World



¿Cómo es que una película que parece hablarle a la generación Y se siente que le habla más a la X?

En Scott Pilgrim vs the World, dirigida por Edgar Wright, se pueden tocar varios puntos sobre el amor, el respeto a uno mismo y la madurez, pero aun con toda su música moderna, sus colores y demás la cinta no le está hablando seriamente a quien no tenga mínimo 21 años.

Scott Pilgrim es un veinteañero como cualquier otro, no estudia, no trabaja vive de gorra con su mejor amigo gay y sigue deprimido por haber terminado con su novia, la cual ahora es una famosa estrella de rock indie, y para colmo de males agarró de rebote a una adolescente llamada Knives. Sip, la vida de Scott es maravillosamente mala pero todo eso cambia cuando se topa con Ramona Flowers, una hermosa chica llena de misterios y por la que él deberá pelear para ganar su amor.


Esta es una de esas películas que si no han leído el comic pues no le entenderán al alocado estilo que su creador le puso y que el director Edgar Wright calcó con gran pasión en la pantalla así que obviamente no espero que tenga mucho éxito en taquilla pero eso no quita que sea una grandiosa cinta con un despliegue de talento nuevo que le hace falta a Hollywood.

Aunque Michael Cera parece estar repitiendo el mismo personaje que ha interpretado desde Juno, no puedo imaginar a nadie mas dentro de los zapatos de un personaje tan simple como Scott Pilgrim; Mary Elizabeth Winstead de igual forma nos demuestra que está lista para papeles mas demandantes al interpretar de manera muy real a una mujer conflictiva y sin saber bien lo que quiere pero que desea cambiar al conocer a nuestro protagonista.


Así mismo el público podrá encontrar caras conocidas como Chris Evans (nuestro próximo Capitán América), Brandon Routh (Superman en la fallida Superman Returns), Anna Kendrick (nominada al Oscar por Up In The Air) y Jason Schwartzman (Rushmore) en papeles secundarios.

Scott Pilgrim vs The World bien podría convertirse en la película de culto de este año al hacer uso de sonidos y expresiones de los gamers pero nada fuera del círculo de Nintendo. Una excelente adaptación de comic a película (probablemente la primera) y una cinta para pasar un buen rato

10/10

I'm Out!!!!

No hay comentarios: