martes, 2 de septiembre de 2008

"In a world" without... Don Lafontaine 1940 - 2008

750,000 anuncios de TV, 5,000 trailers de pelicula, 1 voz
1 leyenda



Que es lo primero que hace que nos den ganas de ver una pelicula? Sin tomar en cuenta, toda la información previa que se nos da en internet, lo que siempre nos llenara primero el ojo, es el trailer de la pelicula... y que mejor que una voz que nos lo narre y nos llene de curiosidad y ganas de verla???

Esa voz (o la menos la mas famosa de todas ), singular y profunda, pertenecia a Don Lafontaine, quien recien fallecio a los 68 años de edad a causa de un neumotorax.

El actor, nacido en Duluth (Minesota), comenzó a hacerse camino en su profesión a mediados de la década de 1960, como ingeniero de grabación, pero su tono de voz grave le llevó a presentar los próximos estrenos de cine.


Su voz está presente en los trailers de películas como "The Godfather", "Taxi Driver", "Fatal Attraction" o "Terminator 2: Judgment Day".

LaFontaine también puso la voz a centenares de anuncios para compañías como General Motors, Ford, McDonald's o Coca-Cola, según su página oficial en Internet.

En los últimos años no dudó en reirse de sí mismo y puso voz a un anuncio de la compañía de seguros Geico en el que otorgaba un gran dramatismo a un pequeño accidente de coche protagonizado por una mujer.


A LaFontaine le sobreviven su esposa, la actriz y cantante Nita Whitaker, y tres hijos, Christine, Skye y Elyse.





No hay comentarios: