domingo, 14 de septiembre de 2008

Lo que podremos ver en los proximos meses

El verano ha quedado atras, los ganadores de la temporada han sorprendido a muchos y de igual manera los perdedores de la temporada causaron que los fanaticos lloraran y vomitaran de rabia. Pero ahora toca el turno a peliculas con un poco mas de contenido, aquellas que si bien no lograran las cantidades exorbitantes de dinero en taquilla, nos daran mejor contenido en la trama, tambien muchas de las llamadas "nominables al Oscar".

Burn After Reading



Los hermanos Ethan y Joel Coen han sido una dupla excelente para entregar cine de calidad (su unico error fue The LadyKillers de 2004) y despues de arrasar con los Oscares de este año con su No Country for Old Men, ahora nos traen esta cinta de tintes satiricos estelarizada por George Clooney, Brad Pitt y John Malcovich.


The Duchess



Esta cinta de epoca estelarizada por Keira Knightley, que con esta sería la octava pelicula en la que interpreta a un personaje de epoca, y Ralph Fiennes. El trailer erroneamente compara la historia de Georgina duquesa de Devonshire con la de Lady Diana ya que ambas vivieron en un matrimonio que no querian, esto ha enfurecido a Keira quien lanzó un comunicado en el que advertia que la historia no toca para nada la historia de la princesa Diana y que fue un truco muy sucio de parte de los productores solo para vender la cinta.

Blindness



Basada en la novela de Jose Saramago, Ensayo de la ceguera, Blindness es estelarizada por Julianne Moore, Mark Ruffalo, Danny Glover y Gael Garcia. En mi opinion el libro era bastante bueno pero le han echado tanta tierra a esta pelicula que no sé si se vuelva otra de esas adaptaciones mal hechas que abundan en la historia del cine.


Rachel Getting Married



De vez en cuando es bueno darle una oportunidad al cine independiente ya que la mayoria de los cineastas de fama mundial salieron de esa maquinaria llamada "cine independiente de autor". Esta pelicula llamo mi atencion por la excelente actuacion de Anne Hatthaway como la hermana problematica de Rachel. Corre el rumor de que Anne podria estar entre las favoritas de este año para la categoria de Mejor Actriz


Apaloosa



Dirigida por el actor Ed Harris quien tambien actua junto a Viggo Mortenssen (ya denle un Oscar a este hombre por favor!!) y Jeremy Irons, a quien hemos visto muy poco esta decada y que tuvo la desgracia de participar en el bodrio conocido como Eragon. Si te gustan los westerns muchos criticos dicen que esta es la Unforgiven de la decada.


Traitor



Don Cheaddle nos ha demostrado que es un actor que vale mucho la pena con actuaciones como Hotel Rwanda, Crash y Traffic. En esta cinta interpreta a un agente secreto que necesita infiltrarse en el Taliban pero despues su propio gobierno desconfia de él.


Choke



Del escritor de Fight Club, Chuck Palahniuck, llega la historia de Victor Mancini, un estafador adicto sexual que decide engañar a los restaurantes fingiendo que se está ahogando, todo para poder pagar el hospital de su madre. Actuan Anjelica Huston y Sam Rockwell.


Doubt



Protagonizada por Meryl Streep, Amy Adams y Phillip Seymour Hoffman y basada en el ganador del Pulitzer del mismo nombre, Doubt cuenta la historia del tipico caso de pedofilia en la iglesia catolica a mediados del siglo pasado, solo que esta vez toda la historia es armada por Meryl Streep cuyo personaje tradicionalista va contra el personaje de PSH ya que este le sugirió que la iglesia debia cambiar con la nueva ola de cambios que se estan dando en la sociedad.

Muchos criticos dicen que esta es la carta fuerte para mejor pelicula, esperemos que lo logre.

Changeling



No soy muy fan de Clint Eastwood, creo que sus peliculas son mas publicidad que contenido y con la excepcion de Million Dollar Baby creo que a esa solo fue una buena pelicula pero no merecia tantos premios.

Pero ahora con esta pelicula en verdad ha llamado mi atencion porque no se siente como una pelicula tipica de este actor/director, mas bien parece una historia bastante interesante que regresa a Angelina Jolie a la jovencita que se robó el estelar en Girl, Interrumpted pero que despues tuvo una decaida en peliculas horribles.


Quantum of Solace



La nueva cinta de James Bond en este reboot que le han dado y que en verdad ha funcionado, esta vez Bond debe averiguar quien está detras de la organizacion que segun Mr. White "tiene gente infiltrada en todas partes" y tambien debe resistir tomar venganza por la muerte de Vesper.

Hounddog



Esta es una pelicula controversial ya que muestra una supuesta violacion al personaje de la joven Dakota Fanning. la historia trata sobre una joven que se ha vuelto fanatica de Elvis Presley y cuando se entera de que su idolo dará un concierto en su ciudad, idea un plan para conseguir un boleto pero termina muy mal.

Miracle at St. Anna



Spike Lee tiene el mismo efecto conmigo que Clint Eastwood o Woody Allen, no digo que sean malos pero siento que no se toman el tiempo necesario para desarrollar bien sus proyectos. claro que de vez en cuando logran sacar peliculas que valen mucho la pena. Spike tiene dos peliculas que son de mis favoritas porque simplemente son obras maestras: X y Bamboozled.

Ahora vuelve con Miracle at St. Anna que cuenta la historia de un soldado que supuestamente sabe donde estan unas obras de arte robadas en una invasion a Italia.


Bolt



Nueva cinta animada de la casa Disney que cuenta las aventuras de un perro que piensa que su show de television es su vida real y todo cambia cuando se enfrenta con la realidad.

John Travolta y Miley Cirrus prestan sus voces.

Repo! the Genetic Opera



Si les gustan los musicales diferentes y son fanaticos de las peliculas como Saw y Hostal entonces Repo es el musical que estaban buscando. Con las actuaciones de Paul Sorvino, Alexa Vega y la cantante Sarah Brightman, Repo cuenta la historia de un futuro no muy lejano donde una epidemia ha matado a miles de humanos, el comercio de organos vitales se ha vuelto la nueva moda y una compañia ha salido a la luz para ayudar a todos los que necesitan un trasplante, solo hay un pequeño detalle, si no cumples con un pago de las mensualidades de tu operacion, la compañia tiene el derecho de reposeer el organo de cualquier forma mandando recolectores llamados Repoman.

Todos los que la han visto dicen que es una digna seguidora del estilo de Hedwig & The Angry Inch y Rocky Horror Picture show al utilizar Rock y musica electronica en su banda sonora.

No hay comentarios: