martes, 13 de enero de 2009

Movie Review: Rocknrolla

Al parecer, en Inglaterra, el verdadero negocio del bajo mundo, ya no esta en las drogas, sino en los bienes raices (en realidad esto es cierto ya que se ha vuelto uno de los lugares mas caros para comprar terrenos), asi que cuando se empiezan a mover las influencias, los contratos chuecos, y muchos, muchos millones de Euros, todo el mundo criminal quiere su tajada.

Pero que pasa cuando desaparecen 14 millones de Euros y una pintura valiosisima, que ademas es considerada "de la suerte" por su dueño, un ruso a quien todo le ha pasado desde que no la tiene en su poder?


Desde el mas peligroso capo criminal, una contadora sexy, un político corrupto y hasta unos ladronzuelos de ocasión, comienzan a conspirar los unos contra otros, y a chocar entre ellos, en su lucha por sacar su tajada y volverse ricos rápidamente, ademas de en mas de una ocasión, querer salvar el pellejo.

Despues de tremendos fracasos cinematograficos como lo fueron Swept Away (con su ex Madonna) y Revolver (con Jason Statham y Ray Liotta), la trayectoria de Guy Ritchie inició un descenso que nos tenia a sus fanaticos preguntandonos, si algun dia volveriamos a ver peliculas buenas de este director ingles.


Sin embargo, el Sr. ex-Ciccone espera recuperar el buen camino con RocknRolla, una comedia obscura al mas puro estilo Ritchie, ambientada en Londres con el que espera regresar a la senda de buenas peliculas como lo fueron Lock, Stock & Two Smoking Barrels o Snatch.

Protagonizan la cinta un cada vez más cotizado Gerard Butler (300) y la chica Bond Gemma Arterton (Strawberry Fields), mientras que entre los secundarios destaca la presencia de todo un clásico del cine británico como Tom Wilkinson, Mark Strong (quien es el narrador de la pelicula) la afroamericana Thandie Newton (Crash) o Jeremy Piven (La sombra del reino).


Rodada con unos modestos 18 millones de dólares de presupuesto, la película aspira a hacerse un hueco en las taquillas a base de violencia y acción acelerada, marca de la casa Ritchie, donde los ladronzuelos tontos y los capos aun mas tontos, cruzan sus caminos mas de una vez, complicando de manera epica historias que en realidad son bastante simples.


RocknRolla es la primera entrega de una trilogía. De hecho, en los créditos finales aparece un mensaje que afirma que "El Wild Bunch regresará en The Real RockNRolla", título de la segunda entrega.

Como extras, primero les dejo aqui un enlace para que descargen el Soundtrack de la pelicula, que en verdad esta maravilloso --> RnR OST.

Tambien dejo aqui un video con los creditos iniciales de la pelicula, que uds. podran preguntarse, ¿para que quiero ver simplemente los creditos???

La respuesta es facil: Por que fueron diseñados por Danny Yount de quien apuesto ya han visto trabajo y han quedado maravillados. Kiss Kiss Bang Bang, Six Feet Under, y los creditos finales de Iron Man son parte de su trabajo, asi que disfruten.



PD: Yo se que muchos ahoritan estan pensando que Guy Ritchie siempre hace la misma pelicula, solo con distintos personajes e historias distintas, pero creo que su secreto, es que cada vez la hace mejor.

OverN'Out

No hay comentarios: