viernes, 23 de enero de 2009

Nominaciones al Oscar 2009: Ya sabiamos que esto iba a pasar


...Y como no ibamos a saberlo!, Las nominaciones al premio mas codiciado de todos han sido anunciadas hoy (tristemente es la primera vez en una decada que me la pierdo, es más ni me acordaba que eran hoy!) y aunque hay sorpresas, muchas cosas ya las sabiamos.

Vayamos con lo obvio: ni The Dark Knight ni WALLE consiguieron la nominacion a Mejor Película del año, ¿Sorprendidos? yo en parte no lo estaba pero por otra parte si y es algo que me desilusiona de cierta forma. No era de los que juraba que TDK iba a ser nominada pero yo queria y estaba casi seguro que los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematograficas nominarian a WALLE como Mejor Pelicula.


Ahora, muchos diran que el jurado seleccionador de los Oscares son un grupo arcaico de dinosaurios Hollywoodenses que no cambian por nada del mundo..y estarían ciertamente equivocados!

La Academia de Ciencias y Artes Cinematograficas esta compuesta por dos partes: los miembros de la Academia y TODO HOLLYWOOD!! Así es gente, personalidades como David Zannuk (productor de las ultimas peliculas de Tim Burton entre otras), el mismo Tim Burton, Clint Eastwood y demas grandes actores, directores, escritores, editores, etc. etc. son el jurado seleccionador y es su culpa que a muchos no les gusten los Oscares ¿Ridiculo no lo creen?


Claro, Tim Burton no puede elegir a la Mejor Pelicula Extranjera, ni Mejor Edicion de Sonido porque no es su area, un director es jurado de la categoria de Mejor Director, un editor es de la categoria de Mejor Edicion, un guionista es de la de Mejor Guion Original y Guion Adaptado y asi sucesivamente.

Asi que en donde creen ustedes que está el problema de los Oscares sino en su propio circulo vicioso. No digo que las nominaciones no me gustaron, creo que son extremadamente equitativas y justas y seguiré siendo fanatico de este galardón pero me molesta que una pelicula tan importante como WALLE (que en realidad va mas allá de una simple pelicula infantil) sea rechazada para el galardon mas importante.


La más nominada es por supuesto, El Curioso Caso de Benjamin Button con 13 nominaciones incluyendo una para Brad Pitt y otra para Taraji P. Henson como Actriz de Reparto , David Fincher como director, efectos y por supuesto Mejor Pelicula.

Le sigue la nueva obra maestra de Danny Boyle, Slumdog Millionaire, que se merece cualquier premio que le otorguen, no hubo ningun actor nominado pero entre sus multiples nominaciones estan dos por Mejor Cancion.

Y es aquí donde hago una pausa y pregunto ¿Donde quedó Bruce Springsteen con The Wrestler? porque las unicas nominadas a Mejor Cancion son Down To Earth interpretada por Peter Gabriel para WALLE y Jai Ho y O Saya de Slumdog Millionaire, asi es, solo tres canciones nominadas este año aun con su regla que solo una cancion por pelicula debe ser escogida para esta categoria.

Para los actores fue como sigue:

Mejor Actor Principal

Richard Jenkins - THE VISITOR
Frank Langella - FROST/NIXON
Sean Penn - MILK
Brad Pitt - The Curious Case of Benjamin Button
Mickey Rourke - The Wrestler

¿Quien digo yo que va a ganar? Mickey Rourke porque definitivamente no hubo una actuacion mas poderosa que esa.
¿Quien segurito me arruina la noche? Sean Penn
¿Quien sería la sorpresa de la noche? Brad Pitt

Mejor Actriz Principal
Anne Hathaway - Rachel Getting Married
Angelina Jolie - Changeling
Melissa Leo - Frozen River
Meryl Streep - Doubt
Kate Winslet - The Reader

¿Quien digo que va a ganar? Kate Winslet
¿Quien segurito me arruina la noche? Meryl Streep a quien respeto y admiro mucho pero por favor siempre la nominan!
¿Quien sería la sorpresa de la noche? Anne Hathaway definitivamente!

Mejor Actor de Reparto
Josh Brolin - Milk
Robert Downey Jr. - Tropic Thunder
Phillip Seymour Hoffman - Doubt
Heath Ledger - The Dark Knight
Michael Shannon - Revolutionary Road

¿Quien digo que va a ganar? vamos! en serio tengo que decirselos?
¿Quien segurito me arruina la noche? Michael Shannon, su actuacion no fue tan impresionante como la de Leo!
¿Quien sería la sorpresa de la noche? Robert Downey Jr. porque si gana sería la manera mas cabrona de cerrar su año de resurgimiento

Mejor Actriz de Reparto
Amy Adams - Doubt
Penelope Cruz - Vicky Cristina Barcelona
Viola Davis - Doubt
Taraji P Henson - The Curious Case of Benjamin Button
Marisa Tomei - The Wrestler

¿Quien se lo va a ganar y segurito me arruina la noche? Penelope "personaje mas odioso de la pelicula" Cruz
¿Quien quiero que gane? Amy Adams de quien soy fanatico a morir! la chica se lo merece!
¿Quien sería la sorpresa del año? Marisa Tomei, oigan si sube al escenario que sea porque esta vez si dijeron su nombre y no porque se equivocaron.

De entre las nominadas en general estoy feliz porque solo The Reader no la he visto, asi que todas las demas se merecen sus nominaciones

WALLE por su parte se va a llevar tres premios: Mejor Pelicula Animada, Mejor Edicion de Sonido y Mejores Efectos de Sonido.

Ya veremos que pasa a finales de febrero cuando Hugh Jackman sea el anfitrion de la 81ª entrega de los Oscares.

I'm Out!!!

1 comentario:

ASC dijo...

Hola! he visto que eres fan de la animación en general y he pensado que tal vez te guste el mundo de Disney. Yo tengo un blog dedicado a publicar novedades sobre la compañía , sus estrenos etc y he pensado que tal vez querrías que afiliásemos los blogs ^^

Por favor, si tienes un ratito, echa un vistazo a mi blog Novedades Disney y me cuentas qué te parece la idea, porfa.

Un saludo, Espero tu respuestas ;)