sábado, 10 de enero de 2009

WALL-E se gana a los criticos


Mientras que Slumdog Millionaire se apunta para llevarse todos los premios de este año (la estoy viendo ahorita, no esta mala), el pequeño robot se mantiene como la mejor pelicula animada llevandose el Critic's Choice Award y el People's Choice Award en la misma categoria (The Dark Knight dominó esos premios aunque le inventaron uno que es verdaderamente una jalada Best Action Movie!! Por favor!).

Mañana, o más bien hoy, son los Golden Globe Awards, basicamente los que determinan como seran las nominaciones al Oscar y nuestro querido robot está nominado a Mejor Pelicula Animada y su unica competencia fuerte es Kung Fu Panda.


Hay alguna posibilidad de que WALL-E se meta entre los nominados al Oscar como Mejor Pelicula?

Pues hay un pequeño rayo de esperanza, las que ya son de cajon en esa categoria son Slumdog Millionaire, Frost/Nixon y The Curious Case Of Benjamin Button, hay dos muy fuertes contendientes para los otros dos lugares: Milk y Revolutionary Road. WALL-E está en una segunda categoria, la de los Aces bajo la manga pero junto a ella estan The Reader, con mucho apoyo de los criticos y la prensa y The Dark Knight que sería la sorpresota del año.

Yo me inclino a que Revolutionary Road y WALL-E ocuparan las dos casillas restantes pero si Oscar quiere darnos una sorpresa y volver a The Dark Knight en otra de esas pobres peliculas que los ignaros tirarian al piso al verla nominada a tanto premio entonces WALL-E no tiene mucha oportunidad.


Lo que sí es que tiene ya minimo dos Oscares asegurados: Sonido (aunque creo que aqui hay dos premios: Edicion y Efectos) y Pelicula Animada.

Ah y como nota extra: Ed Catmull co fundador de Pixar y el otro hombre detras del resurgimiento de Disney Animation va a recibir el premio a Aportacion al Medio Cinematografico en dicha ceremonia.

I'm Out!!!

No hay comentarios: