viernes, 2 de enero de 2009

Las cosas que aprendí en este 2008

Ya podemos olvidar al 2008, diran algunos, pero la verdad es que 2008 fue como una teibolera barata me enseñó mucho y con solo hacerle poquito caso...

1.- Indiana Jones Y el templo de las chacharas interdimensionales me enseñó a revalorar todas las peliculas malas


Fue gracias a la cuarta e innecesaria pelicula de Indy que le di una segunda oportunidad a Jurassic Park 3, Transformers, La brujula dorada, Madagascar, Starship Troopers 3 y Miami Vice porque digo, puede que sean malas, pero si Indy 4 pudo lograr que muchos se dividieran entre "Si a la nostalgia y soportamos el Nuke The Fridge" y "No al puto Nuke the Fridge ni a Shia Amo de los Monos", creo que las mencionadas deben recibir otra oportunidad. Lo que intento decir es que Indy 4 le dio una segunda oportunidad a la mierda.

2.- Woody Allen y Clint Eastwood se ganaron mi respeto


Solo me ha gustado una película de Woody Allen en toda mi vida (Mighty Aphrodite) pero gracias a una nueva gran amistad que es fanatica de este Neoyorquino, me puse a ver otras cintas y ahora puedo agregar Annie Hall, Scoop y por supuesto Vicky Cristina Barcelona


Sobre el señor Eastwood pues las dos peliculas que sacó este año me gustaron: Changeling y Gran Torino, asi que le di una oportunidad a Million Dollar Baby, Mystic River y Unforgiven ademas de ver The Good, The Bad & The Ugly y ahora puedo decir que en verdad todas esas son excelente peliculas.

3.- Nadie pidio The Clone Wars pero que bueno que la hicieron


Cierto, nadie esperaba la nueva serie animada de Star Wars pero la verdad desde la pelicula me hicieron fan y ahora no me la pierdo

4.- Frank Miller se creyó lo de "director asociado" de Sin City


Todo el mundo sabe que Robert Rodriguez es el verdadero cerebro detras de la adaptacion cinematografica de Sin City y por si alguien lo dudaba, solo vean The Spirit que es una violacion a los sentidos...una mala violacion

5.- Will Smith ya no jala como estrella de Blockbusters


Hancock no solo gana el premio a "nombre más pornografico de una pelicula desde A boat full of sea men" sino que tambien demuestra que Will evolucionó de rapero mal hecho a estrellita del momento a estrella seria, si bien ALI no es la gran cinta, si lo considero como el comienzo de Will dentro de las buenas peliculas y con Seven Pounds Will ya dejó marcado su espacio en la historia del cine. Hancock simplemente no fue nada, no jalo ni nada.

6.- The Dark Knight divide pueblos


Sin poner en duda lo chingona que es esta pelicula, me topé con muchos que no le encontraron tanto chiste: desde los japoneses hasta amigos, muchos prefirieron no unirse a las masas y seguir apoyando la vision de Tim Burton. Bien por ellos, por cierto cada vez estoy mas convencido de que solo Heath Ledger va a representar a TDK en los Oscares.

7.- Megan Fox es la nueva Angelina Jolie y Angelina es la nueva Kim Basinger


Suficiente con ese titulo

8.- Nadie necesita a Kevin Smith


Convertirse en adulto fue lo peor que le pudo pasar a este dios de las peliculas juveniles que en verdad reflejaban lo que muchos adolescentes y veinteañeros pensabamos, recuerdo cuando Kevin dijo que Jay & Silent Bob sería de las ultimas peliculas del Universo Viewaskew de donde salieron dichos personajes, fue por la misma fecha de Jersey Girl y ahora con Zack y Miri me doy cuenta de que tuvo toda la razon porque esa pelicula es mala y sin chiste, solo para aquellos aferrados a que Kevin Smith sigue siendo un buen guionista.

9.- La comedia americana ya no es lo que era antes

Este año, la unica pelicula comica (no animada) que me hizo reir fue...............ninguna, más bien fue una sitcom llamada Two & a Half men la que me hizo doblar de risa, fuera de eso los americanos recibieron la violada mas grande del mundo frente a los britanicos con Little Britain y Little Britain USA, que se une a clasicos como Spaced y Monty Python.



10.- Necesitamos otra pelicula epica PRONTO

Repito: necesitamos otra pelicula epica y rapido!!! la decada comenzó dandonos 4 grandes peliculas epicas.

Gladiador y la trilogia del Señor de los Anillos



Pero como toda moda en el cine, se hicieron demasiadas peliculas malas y en friega como Alexander, Cruzada (cuya edicion extendida super alargada no es tan mala), Troya y King Arthur. Y fuera de toda broma ya necesito algo parecido a las 4 primeras o a Brave heart o a Salvando al Soldado Ryan necesito historias bien hechas, perfectamente contadas y con escenas de accion fuera de este mundo y por favor, quiero batallas epicas algo asi como el inicio de Revenge of The Sith pero más enfocadas a los madrazos o como Piratas del Caribe 3 pero que esta vez TODOS LOS BARCOS PELEN Y NO SOLO DOS!

Creo que debemos cerrar la primera decada del nuevo siglo con un Bang.....espero

I'm Out!!!

No hay comentarios: