miércoles, 21 de enero de 2009

Watchmen: publicidad innecesaria?

Hemos llegado al punto en el que veremos Watchmen aunque muchos no quieran, y por "muchos" me refiero a Alan Moore, no hay duda de que esta pelicula será la "The Dark Knight" del 2009 y yo no creo que una historia tan poderosa y conocida como esta, que fue nombrada entre los 100 mejores libros del siglo por la revista TIME, requiera una campaña viral.

Como sabemos, las campañas virales son enfocadas a los fanaticos que habitan en internet, fanaticos que debo decir CONOCEN LA HISTORIA DE ARRIBA A ABAJO Y YA ESTAN COMPLETAMENTE EMOCIONADOS POR LA PELICULA.

Con The Dark Knight fue chistoso seguir algunas pistas que dejaba el Guasón o ver la pagina de Harvey Dent, pero cuando empezaron con que tenias que ir a ciertos puntos de diferentes ciudades americanas a tomar fotos, luego recibias un pastel con un celular adentro y todo para escuchar un mensaje pre grabado de Jim Gordon o el Guasón, dejó de interesarme pues lo mio, lo mio, era la pelicula. Al final toda la campaña viral de TDK sirvio para limpiarse el trasero pues era irrelevante en la historia, los "capitulos" de Gotham Tonight no aportaban nada pues los importantes APARECEN EN LA PELICULA, el foro de los copycats de Batman tambien era una soberana mierda pues tampoco te emocionabas con saber por el foro que habian secuestrado al lider de la pandilla de copiones puesto que LO RELEVANTE SALIA EN LA PELICULA.

Ahora hay una serie de fotografias de los Minutemen (grupo anterior a los Watchmen) y un comic que siendo honesto salen sobrando tanto como saber que Albus Dumbledore era gay en Harry Potter, cosa que ni se mostró, ni se dio a notar en los siete libros (para eso yo puedo decir que a Dobby le gustaban los huevos de codorniz, no es relevante pero pues ahí está el dato, no?)

El siguiente video de la NBS (cadena televisiva ficticia de la pelicula) muestra una video celebrando los 10 primeros años de existencia del Dr. Manhattan.



Asi que repito, no se necesita emocionar a los fans de Watchmen con campañas virales, pues ya estamos muy emocionados para el 6 de marzo y todo lo ajeno a la pelicula (que le es muy fiel a la novela grafica) es rebaba de luchador de plastico vendido en la Merced.

I'm Out!!!

No hay comentarios: