domingo, 18 de enero de 2009

Slumdog Millionaire, Danny Boyle resurge de las cenizas


Hace una semana tuve la oportunidad de ver Slumdog Millionaire del director Danny Boyle quien dejo su marca en el mundo con Trainspotting y luego dejo algun tipo de marca con 28 Dias Despues, pero fuera de esas dos ninguna habia llamado mi atencion.


Habia visto el trailer de Slumdog hace unos meses y llamó mi atencion pero no tanto como otras cintas de el año pasado, cuando la encontré en la red dije "ok, bajemosla y veamos si Danny ha vuelto" y estoy aqui para decirles que el hombre ha vuelto y de que forma.

Odio el termino "Pelicula hecha para ganar premios" creo que los que lo usan solo son fans del medio mas no les interesa ni saben nada de lo que cuesta hacer una pelicula y que te motiva. Con Slumdog se ven las bolas que Danny Boyle tuvo para arriesgarse a contar esta historia con actores hindues que no son muy conocidos ni en su propia tierra, solo el Narcotraficante y el conductor del programa son gente verdaderamente famosa en India, pero aun asi todo se dio para contar una gran historia sobre un amor de esos que Hollywood ya no sabe como contar o tal vez lo hace pero son una de cada cien.


La manera de contar esta historia es excelente, comienzas no sabiendo como es que este mocoso pudo ganar tanto dinero en la version hindú de "Who Wants To Be A Millionaire?", gracias a flashbacks te das cuenta de que el chico solo tuvo suerte pues en ese programa te preguntan cosas de conocimiento general que seguro ya sabes pero con el nervio de estar en un programa en vivo y con el riesgo de perder semejante cantidad de dinero pues se te cierra el cerebro.


Conforme va avanzando la trama conoces al amor de su vida y como han sufrido por años pero al final lo que lo mantiene con ganas de ver una luz al final del tunel es la chica, como existen celos y abusos de las personas en las que mas confias y como nuestras acciones van definiendo nuestro futuro.


Slumdog maneja una historia que bien pudo haber sido hecha por Alfonso Cuaron o Alejandro Gonzales Iñarritu pero que revela los valores del ser humano en situaciones extremas y al mismo tiempo te hace ver la realidad pero con un filtro algo "amable", por asi decirlo, para ser facilmente digerido.

Otra cosa que Danny sabe manejar en sus cintas, aparte de la fotografia, es la musica, y para musica la India se pinta solita, participando con puro hindú, Boyle se encontró con la horma de su zapato y crea un soundtrack digno de conseguirse y conservarse, creando escenas memorables igual que lo hiciera con Lust For Life en Trainspotting.


Aunque no tiene fecha para Mexico y no se si el resto de latino america la vaya a tener tampoco, Slumdog Millionaire es una pelicula que definitivamente deben ver de cualquier forma, para eso existe la pirateria, y si ustedes son de aquellos que siguen sin apoyar la pirateria pues dentro de unos meses vayan a su tienda de dvds mas cercana y si la encuentran, hagan una compra a ciegas porque les prometo que no se van a descepcionar.

Les dejo el video de los creditos finales llamado Jai Ho, es la razon por la que las peliculas Hindués me han llamado la atencion, son la neta!



I'm Out!!!

No hay comentarios: