lunes, 26 de enero de 2009

Los Simpsons deben tirar la toalla?


Es la caricatura más longeva, más vista y amada de todos los tiempos, a estas alturas no existe nadie en el mundo con una television que no haya visto o minimo sepa quienes son Los Simpson, pero a 21 años de su creacion, ¿Debe desaparecer la serie de la familia amarilla?


Estos Springfieldianos nos han hecho reir e inclusive muchos hemos adoptado frases de la serie en nuestras vidas, si lo sabré yo que los uso hasta de referencia! pero creo que poco a poco fueron pasando de "un vistazo burlón a la vida americana" a "solo ponle calzones al mono y veamos que hace".


Mi enojo comenzó el año pasado cuando Los Simpsons regresaban a su temporada numero 20 despues de una pelicula que ha sido de lo mejor que han sacado en 9 años y venian con todo, la entrada cambio totalmente para el primer capitulo mostrando como los habitantes del pueblo seguian reconstruyendo todo lo que paso en la pelicula y segun rumores, varios personajes moririan.


Los Simpsons han matado a varios personajes como Encias Sangrantes Murphy, el Dr. Marvin Monroe, Frank "Grimmito" Grimmes, y la abuela Simpson entre otros y no los regresan...menos al Dr. Monroe porque...pues nadie sabe porque lo regresaron pero volvio para un episodio. En esta temporada mataron a los papás de Milhouse, una movida bastate dramatica pero interesante, todo iba excelente con el capitulo, habian transformado a Milhouse en algo mejor pero ¿como la cagaron al final? Los padres estaban vivos en una isla y Milhouse los encuentra en el minuto final! Desde ahi dije que les faltaron pantalones a los escritores. Lo mismo paso con la muerte de Martin Prince que al final fue solo un engaño sin chiste.


En el episodio 127 hicieron una burla diciendo que Homero se volvia mas idiota cada temporada y al parecer es cierto y ahora está en una etapa de retraso que da pena, no tiene nada del padre de familia que fue hace años ahora es peor que los niños, la molesta Lisa tambien fue degradada y se toma como burla todos sus movimientos contra la carne y el calentamiento global, Marge paso de ser la esposa idealista sometida a la vida en casa a simplemente un estereotipo del cliché (si, así de redundante se ha vuelto) de la mujer.



Bart es el que ha tenido un poco mas de desarrollo porque lo han puesto en situaciones mas adultas, como si aceptaran que ya deberia ser un adolescente pero no quieren dibujarlo mas grande.



En los buenos tiempos uno podia seguir la historia del romance de Homero y Marge con esos capitulos especiales pero ahora lo arruinan poniendo su historia en escenario que simplemente rompen con todo lo previamente establecido como actualizar la historia de su romance a los 90's haciendo que Marge fuera una traidora que se enamora de un profesor y Homero se volviera Kurt Cobain.



Otra cosa que han arruinado es el mundo de los personajes secundarios, el unico que sigue siendo respetado en su historia es Ned Flanders quien sigue viudo y cada vez más fanatico de la religion, aunque tambien tiene sus dudas existenciales. Pero personajes de una sola frase como el Comic book Guy han recibido capitulos enteros que a nadie le interesan. Su ultimo gran comentario fue en el capitulo donde se burlan de la nueva trilogia de Star Wars diciendo "Es la peor pelicula de la historia!, solo la vere 6 veces mas...hoy!"



¿Que sigue, las locas aventuras del Dr. Hibbert? otro capitulo con tension sexual de Edna Krabbapple?



Hay varios capitulos que pasan por tener algunos chistes pero comparados con los de las primeras 10 temporadas palidecen, para mi solo cuatro merecen ser recordados:

- Los Simpsons visitan Inglaterra
- Lisa se hace amiga del hijo del Gordo Tony
- Los Simpsons hacen una parodia de Los Infiltrados
- Moe se vuelve niñera de Maggie

Siendo un fanatico de hueso colorado de estos personajes, espero que en verdad mejoren en sus ultimos 5 años de vida o que definitivamente tiren la toalla y nos dejen con un bonito recuerdo.







I'm Out!!!

No hay comentarios: