viernes, 30 de enero de 2009

Repo! The Genetic Opera


Viendo que mi país no piensa traer esta pelicula en ningun momento pude encontrarla en la red y debo decir que Repo! es todo lo que yo esperaba y hasta un poco más.

Admito que uno de mis pecados cinematograficos es que me gustan muchos musicales, menos Westside Story y Mamma Mia!, y en los ultimos años he visto tres basados en obras "Off-Broadway": The Rocky Horror Picture Show, de la cual ya era fanatico de una manera extraña, Hedwig & The Angry Inch, descubierta una madrugada en Golden Choice, y ahora Repo!


Primero ¿De que trata Repo! The Genetic Opera?

Dentro de unos años habrá una epidemia y los organos comenzaran a fallarnos, millones mueren en poco tiempo y los transplantes siguen igual de caros, pero ante tanta oscuridad una empresa aparece como la luz que todos esperabamos: GENCO. Su dueño, Rotti Largo (Paul Sorvino) ha perfeccionado una linea de organos para cubrir las demandas de la humanidad y tal como si fuera una tienda Elektra, te da mensualidades, comodas mensualidades que debes pagar...porque si te atrasas en un solo pago, GenCo tiene todo el derecho de mandar al Repoman, un asesino legal, para recolectar los organos de aquellos que no han pagado.


Esa es la premisa de un musical que no solo combina lo mejor del genero con el terror/gore sino que en ningun momento resulta aburrida y miren que en verdad es una opera pues hay en total 5 minutos de dialogo en toda la pelicula.

Alexa Vega, a quien conocimos a principios de la decada como Carmen Cortez en Spy Kids, ha crecido para bien y demuestra que tiene voz para cantar y actitud para llevar a Shilo, su personaje, de una niña atemorizada a toda una mujer.


Anthony Head ha participado en series como Buffy: Vampire Slayer pero yo lo ubico mas como el Primer Ministro en Little Britain, aqui interpreta a Nathan Wallace, padre de Shilo que en las noches (como cualquier mujerzuela u hombre de negocios de closet) se transforma en el temible RepoMan, para mi gusto es este personaje el que mas se conecta con el publico, la actuacion es increible pues en verdad ves a un Jekyll y Mr. Hyde en una persona que disfruta lo que hace y al mismo tiempo es un padre amoroso.


Este musical cuenta con varios actores que ademas cantan increiblemente bien, Paul Sorvino no solo es un excelente actor sino tambien un cantante de opera amateur que no lo hace nada mal, Alexa Vega trabaja en Broadway, curiosamente en el ahora cerrado show Hairspray, Sarah Brightman, quien hace de Blind Mag, es por supuesto una reconocida cantate de opera (ademas de estar buenisima) y bueno dos de los hijos de Rotti Largo son cantantes, Pavi es interpretado por Ogre de la banda Skinny Puppy, solo imaginen una combinacion de Slipknot, Rammestein y Marilyn Manson y el resultado es Skinny Puppy; mientras que Amber Sweet es interpretada por Paris Hilton.


Si, ESA Paris Hilton, quien, debo decir, hace un muy buen papel como la hija consentida de Rotti Largo, es casi un papel hecho a la medida de la heredera al trono de los hoteles Hilton, pero segun reportes del set, Paris estaba emocionada por ser elegida por los productores y se porto como toda una profesional, presentandose a los ensayos y siendo la niña mas tranquila y amable del mundo ¡¿quien la viera?!


Otro de mis favoritos es Bill Mosley, quien es regular de las peliculas de Rob Zombie, aqui hace a un energumeno que resuelve todo asesinando a medio mundo.


El soundtrack va desde Opera, rock, pop, electronica, tarantela y grunge, los productores no escatimaron en ideas que podian servir para esta obra de arte que si bien no es Rocky Horror ni Hedwig, bien puede ocupar el tercer lugar sin pedirle nada a nadie.


Asi que si te gusta la violencia, Repo es para ti, si te gusta la sangre tambien, si te gusta la opera igual, el rock igual, Paris Hilton tambien, los musicales igual, Repo tiene algo para todos.



Zydrate Anatomy



Needle through A Bug



I'm Out of Zydrate, d'you got some?!!!

No hay comentarios: