domingo, 29 de marzo de 2009

En Brujas (In Bruges): Excelente pelicula que no vas a ver

Por fin pude ver la nominada al Oscar y ganadora de un Globo de Oro, In Bruges, que como titulo en ingles suena muy bien pero la traduccion la jode pero esta vez no hay que culpar a los encargados de nombrar las peliculas en paises de habla hispana, simplemente el pais del que habla la pelicula tiene un nombre horrible, Brujas.

Pero en realidad funciona perfectamente una vez que ves la pelicula con tres increibles actuaciones de Brendan Gleeson, Colin Farrell (quien ha sido ignorado por el cien americano pero en realidad es un gran actor) y un Ralph Fiennes que despues de mucho tiempo vuelve a usar su acento natural.


Cuando un par de asesinos a sueldo son enviados a Brujas por dos semanas hasta recibir nuevas instrucciones, Ray comienza a recordar el tremendo error que cometio hace poco mientras que Ken quiere disfrutar su estancia visitando la ciudad medieval. Lo malo es que para Ray, Brujas es una mierda de lugar.

Una pelicula simple pero con un guion del estilo comedia oscura que me dio esa vibra igual a Sexy Beast y como a veces no se necesitan grandes presupuestos o efectos especiales para contar una gran historia, simplemente buenas locaciones, buen guion y excelentes actores.

Como dije arriba, Colin Farrell da una increible interpretacion de un hombre que es relativamente nuevo al negocio de asesino a sueldo y que recientemente cometio un error, sin querer, pero que lo atormenta dia y noche y Ray es un personaje que parece no tener muchos sentimientos al principio.


Brendan Gleeson (Gangs of New York, Harry Potter & The Goblet of Fire) es impresionante como un asesino que sirve de compañero/mentor de Ray, no le da ninguna leccion de vida, simplemente está a su lado en las buenas y en las malas. En Brujas es una de esas pocas pero imperdibles ocasiones en las que Gleeson da una actuacion memorable.


Ralph Fiennes ha llegado a un punto en el que no necesita salir en toda la pelicula para hacer sentir su presencia, con los pocos minutos que sale en The Reader basta para darle un premio pues se lleva la pelicula despues de Kate Winslet, ha salido muy poco en las dos ultimas peliculas de Harry Potter y aun asi es la actuacion más impresionante de ambas cintas en las que interpreta a Voldemort, y aqui lo vemos solo en los ultimos 25 minutos de la pelicula pero tiene un peso muy fuerte en toda la trama como el jefe de Ray y Ken.


Ya que mencioné Harry Potter & The Goblet of Fire, en esta pelicula sale otro artista que aparece en esa cinta, Clemence Poesy, la hermosa mujer que interpretó a Fleur en HP aqui da vida a Chloé, una actriz holandesa que se encuentra en Brujas filmando una pelicula conceptual holandesa (con todo y un enano racista llamado Jimmy quien jura que en Estados Unidos se avecina una guerra entre las razas y que los enanos blancos van a matar a los enanos negros!!...ok, el pobre habia aspirado mucha cocaina!)

Martin McDonagh, director de esta cinta, nos ofrece una reflexion de nuestras inteciones en general hacia la vida, con una pelicula seria pero con tintes comicos que vale mucho la pena pero que tristemente por no ser tan publicitada en los diferentes paises en lo que seguramente ya se estrenó, muy pocos podran verla, si la encuentran, veanla, sino busquenla en la red o en pirata porque no se la pueden perder.

I'm Out!!!

No hay comentarios: