lunes, 9 de marzo de 2009

Turno de Beaver de Watchiar a los Watchmen


Si Zack Snyder tiene una particularidad, es el saber respetar, no solamente la historia, sino la escencia de todos y cada uno de los personajes de las historias que lleva a la pantalla grande, y que pelicula necesitaba, perdón, merecia eso mas que Watchmen?

Siendo una obra maestra per se, con una historia fabulosa, podria haber sido peligroso el ponerse imaginativo con la narrativa y los backgrounds de los mismo, que son, lo mas importante de cada uno de ellos, todos tienen la particularidad de ser demasiado humanos.
Eso en gran parte, es el exito de Watchmen, si no esta roto, no lo arregles...

Como vemos, ninguno de ellos tiene superpoderes, excepto Manhattan, y eso hace, que sea el que va perdiendo totalmente contacto con esa humanidad que los demas despliegan.

Ya sea que The Comedian disperse a los manifestantes de la manera mas salvaje que se le ocurra, que gracias a todas las vivencias que tuvo, Rorscharch sea un sociopata que busca justicia, o que a raiz de abandonar su personalidad de Nite Owl, Dan Dreiberg, no pueda tener accion con las chicas, todos nos muestran distintos lados de la naturaleza humana mas basica.

Going Ballistic in 3, 2, 1...

Lo cual nos lleva a la siguientes preguntas, ¿Que tan jodida de la cabeza tendria que estar una persona en el mundo de real para ponerse un traje (disfraz) para salir a combatir el crimen?
¿Si adquirieras poderes cercanos a los de cualquier dios, continuarias pudiendo tener contacto con la realidad humana? ¿Te seguiria importando?

Para quienes hemos leido la novela grafica, era todo un reto que quien la realizara, lograra hacernos no pensar en lo que hemos leido, y poder traspasarlo de forma individual a la pantalla, y eso se presentaba bastante dificil, pero Snyder logra destilar la escencia de la historia, y haciendo a un lado lo que podria considerarse el relleno, nos da la historia de manera contundente, sorprendiendo a quienes pensabamos que 3 horas era muy poco para 12 titulos... pero lo logro.

Una desventaja que tiene esta pelicula en México, es que no es conocida, solamente aquellos que estan metidos en el comic (y no todos) la conocen, entonces realmente me sorprendio que mucha gente, a una semana del estreno, no tenian idea de la peli, ni de lo que trataba, muchos pensaban que era una pelicula comun de superheroes, pues no, a quienes no la han visto, esta no es la regular historia de comics donde uno puede llevar a sus hijos, hay violencia, gore, male frontal nudity (o como decidimos llamarlo "salchichitas azules") y escenas de sexo... asi que empezando por ahi, debe verse con unos ojos distintos a como se iria a ver Spider-Man o X-Men.

Al momento de salir de la sala, el primer pensamiento que me vino a la cabeza fue "este es el tratamiento que se le debe dar a la historia de una novela grafica, no como la porqueria totalmente inventada que hicieron con Wanted" (creanme, si leyeran la NG lo entenderian)


Creo que es la primera vez que, en una pelicula que me gusto tanto, podria llegar a entender que alguien me dijera que no le gusto, que lo aburrio, o que simplemente no la capto, pues si, es una peli larga, fuera de lo que regualrmente solemos esperar de estas peliculas, no es una pelicula facil, es una pelicula densa, y como ya lo dije, es el conocer el que hay detras de cada uno de los personajes, conocerlos, lo que convierte a los personajes en multidimensionales y hace de esta una que estoy seguro sera, una pelicula de culto.


Creo que hablo tambien a nombre de mi querido Mr. Monkey, cuando digo que Movie Usher se nombra fan oficial de Watchmen, primero de la NG y ahora tambien de la pelicula...

Comenzamos poca madre el año...

Wolverine.... no nos decepciones por favor


PD: Monkey ya les dijo lo poca madre que quedaron las canciones en la peli, ahora yo les dejo aqui el link para que bajen el soundtrack.... si les gusta, comprenlo! OST WATCHMEN

No hay comentarios: