miércoles, 11 de marzo de 2009

Street Fighter: La leyenda de Chun Li... primera pelicula mala que queria ver este año


Así como hoy vi la fregonería de Nick & Norah, ayer vi completa la de Street Fighter: The Legend of Chun Li y es justo lo que esperaba que fuera.

El año pasado comenté que seguramente Cloverfield iba a ser la pelicula que todo el mundo iba a copiar, pero resulta que ese fue mi error cuando en realidad fue The Dark Knight la pelicula que todos quieren copiar, bueno mas bien Batman Begins.

Me explico, desde que salio Begins, el chiste de Hollywood ha sido "revitalizar" franquicias viejas, "bajandolas lo mas posible a la realidad" en ciertos casos funciona mientras que en otros no.

La Leyenda de Chun Li entra sorpresivamente en la primera categoria..ALTO!! NO AVIENTEN SALIVA TODAVIA!!! no estoy diciendo que sea una buena pelicula, es mala pero al menos logra su cometido, es mil veces mejor que la porqueria de 1994/95 con Jean Claude Van Damme.

¿Como adaptas un video juego a la pantalla grande? ¿te vas al extremo casi drogado de Super Mario Bros. o lo haces lo mas apegado al material como Mortal Kombat? ¿Qué tal si tomas lo interesante del video juego y lo manipulas queriendo parecer Christopher Nolan descubriendo el hilo negro?


Esto es lo que quisieron hacer con esta nueva pelicula de Street Fighter, tomar la historia de Chun Li y hacer mas "reales" a los villanos, Bison no es un general sino un lord del crimen que utiliza compañias falsas para comprar terreno en Hong Kong y no utiliza un traje pseudo militar rojo sino trajes de diseñador. Balrog no es un boxeador sino la mano derecha de Bison, es su musculo.


Tienes que ver la pelicula para entender porque decidieron usar a Taboo, miembro de los Black Eye Peas, como Vega, en esta pelicula Vega es el asesino personal de Bison y esconde su rostro porque está feo como la changa que lo parió! Hasta Chun Li se lo dice!

Por el lado de querer alejarse de las peleas callejeras y seguir la historia "con todas las reglas" le doy credito a esta pelicula, es una mala pelicula que vale la pena ver en un sabado de aburricion con una bolsa de papás a tu lado.


Con Watchmen comenzó la temporada de cine que menos me gusta del año, la veraniega asi que de aqui a octubre tendré mi cerebro y criterio apagados o trabajando al 50% de su capacidad. Es horrible esta temporada en la que no puedes pensar más allá de lo evidente.

Y Street Fighter es LA Opción para comenzar el verano con el cerebro apagado, las peleas son buenas para lo que uno se podria esperar, la bola de fuego que hemos visto en los avances tiene una justificacion que solo es aplicable para estas peliculas de videojuegos asi que se la pasé por alto.

Kristin Kreuk es una mujer bonita y se nota que quiere destacar en el cine a como de lugar pues a leguas vemos como puso lo mejor de sí para crear a Chun Li pero la verdadera sorpresa aqui es Chris Klein (Oz en la trilogía de American Pie) quien habia desaparecido del radar por completo y resurge con Charlie Nash, una fregoneria de agente de Interpol.


Klein simplemente dijo "ustedes denme las lineas y yo las hago como yo quiera" y eso hizo, su entrega es a veces tan acertada como cualquier personaje de The Shield pero la mayoria del tiempo es tan exagerado como David Caruso en CSI Miami. Lo peor es que le funciona!! es del que esperas que suelte sus frases (como "Nash Out!") para morirte de risa.

La historia va muy bien (en su rango de apestosidad) hasta que capturan a Chun Li, desde ahi cambia a una carrera del escritor hablando con el director diciendole "oye, pues me quede dormido despues de una peda en mi casa y no terminé el guión y sospecho que mi amigo Larry uso dos de las ultimas hojas como papel de baño pero pues inventate algo ¿No?" y el director le hizo caso.


Aunque Bison me gustó por no detenerse a la hora de golpear a medio mundo, hay una escena robada de Die Another Day que aqui queda mucho mejor, las peleas son muy cortas y cuando comienzas a emocionarte se terminan.

Si quieres pasar un buen rato viendo una cochinada que seguramente solo compartiras emocionado con el chofer del autobus pues entonces vean Street Fighter: La Leyenda de Chun Li.

Ahora a esperar las otras dos cacotas que espero y me entretengan en verano: GI Joe y Transformers 2: La venganza de los juguetes rechazados de la primera pelicula.

I'm Out!!!

No hay comentarios: