martes, 24 de marzo de 2009

Kung Fu Panda: Los Secretos de Los Cinco Furiosos, nada mal, nada mal


A esto me refiero cuando digo que si un proyecto es bueno, es bueno hasta el final!

De pura curiosidad compré este fin de semana el dvd de Kung Fu Panda: Los Secretos de los Cinco Furiosos y lo hice con mucha reserva pues si Disney es malo el 95% de las veces que saca una secuela directa a dvd, Dreamworks le dice "quitate que ahi te voy" con horrores vomitos como todo lo relacionado con Shrek y esa tonteria de los pingüinos de Madagascar que le quitó toda la gracia a lo mas chistoso de esa pelicula.

Pero Secretos de los Cinco Furiosos es otra cosa, es en verdad un detalle que merece lo poco que cuesta el dvd y que agrega más informacion a la historia sin desviarse del contexto de lo que fue Kung Fu Panda.

Ahora Po ya es el Guerrero Dragon y el maestro Shifu lo pone a pasar las enseñanzas del Kung Fu a las siguientes generaciones (un grupo de conejos de cola pachona) y al ver que los conejos son iguales a él cuando inciaba, Po decide contar las historias de los Cinco Furiosos para que los estudiantes sepan que el Kung Fu es mucho mas que dar golpes todo el tiempo.

Combinando diseños de CGI con dibujo animado al estilo de la introduccion que pusieron en la pelicula, este pequeño cortometraje de 22 minutos maneja las bases del arte marcial muy bien con cada historia:

-Mantis es un gran guerrero, defensor de los inocentes pero su problema es la poca paciencia que tiene, siempre está acelerado y para él. el mundo va muy lento. Hasta que en una mision es capturado por una banda de cocodrilos y al no poder escapar, ve como ahora el tiempo se mueve mas rapido que él, asi que aprende a quedarse quieto y esperar la mejor oportunidad para atacar.

-Viper es la hija de el gran guerrero Master Viper cuya tecnica incluye la Mordedura Venenosa pero al ver que su hija nace sin colmillos, queda decepcionado porque ahora no tiene a quien enseñarle su tecnica para defender el pueblo, hasta que Viper ve que su padre está en peligro al pelear contra un Guerrero Gorila con armadura (para que Master Viper no pueda morderlo) y la pequeña Viper crea su tecnica de baile con la que captura y derrota al guerrero, asi su padre se siente orgulloso de ella.

- Crane (Grulla) curiosamente era alguien parecido a Po, el conserje de la mejor escuela de artes marciales de la region, del que todos se burlaban por sus piernas flacas y debiles, pero una estudiante lo ve moverse para hacer sus quehaceres y nota que Crane tiene gran agilidad solo que, como lo hacen menos, es muy timido. Cuando llega el dia de la prueba a los nuevos alumnos, Crane se anima a participar y es el unico que queda de pie al final de la prueba porque la alumna que lo convenció lo motivo en el trayecto de la prueba y pudo confiar en si mismo.

- Monkey era en realidad un villano de un pueblo, siempre haciendo bromas pesadas a los habitantes hasta que un dia, los pueblerinos deciden decirle que se vaya y traen guerreros de otras regiones para atacarlo y vencerlo pero todos fallan hasta que se topa con el Maestro Oogway (la tortuga) quien lo derrota con un solo movimiento y le dice que Monkey solo pelea y hace maldades porque está bloqueando algo que a él le hicieron de niño. Al ponerse en paz con sus demonios, Monkey decide hacer el bien y seguir al Maestro Oogway.

- Tigress era el terror de un orfanato pues era diferente a los otros huerfanos (que eran cerdos y borregos) y por ser tan violenta nadie la adoptaba, hasta que un dia la directora del orfanato llama al Maestro Shifu y este nota que el problema con Tigress es que no sabe controlar su fuerza, asi que le enseña un juego de delicadeza y agilidad (acomodar piezas muy debiles de madera como dominoes, hacer una figura para al final dejar caer las fichas) por varias semanas tigress rompe las fichas con solo tomarlas pero Shifu no pierde la fe de que lo hará bien y con entrenamiento logra enfocar la fuerza de la pequeña y el dia de adopcion, cuando todos los cerdos y borregos son adoptados, Shifu llega al orfanato para llevarsela.

En general es una gran historia que no contradice lo establecido en la pelicula original, sino que aporta más y hace que unos personajes secundarios se volvieran en verdad interesantes.

En cuanto a los extras, este dvd parece el disco extra que le faltaba a la pelicula de KFP, trae detras de camaras, detras de las diferentes tecnicas del Kung Fu, canciones, karaoke, video de Kung Fu Fighting y lo que se me hizo un acierto fue que trae un fragmento de la pelicula en sus diferentes versiones de doblaje, es increible el doblaje que hicieron en China, pareciera que la pelicula se hizo en ese idioma y se doblo al ingles.



I'm Out!!!

No hay comentarios: