sábado, 28 de marzo de 2009

Monstruos Vs Aliens: Buena pero.....


Por fin pude ver la pelicula de Dreamworks que más esperaba este año, Monsters VS Aliens, en esa cosa que está de moda llamada 3D y creo que la pelicula es buena en general pero tiene muchas fallas fuertes y muy obvias.

Cuando un meteorito cae justo en Susan el dia de su boda, esta se transforma en una mujer de 50 pies de altura y es capturada por una seccion secreta del gobierno, ahi conoce a otros monstruos que han sido capturados por el General W.R. Monger durante los ultimos 50 años: El Doctor Cucaracha, BOB, El Eslabon Perdido e Insectosaurio.

El primer error garrafal es algo que tal vez muchos no entiendan cuando lo mencione pero es algo como un virus que ha afectado a Norte America por los ultimos 5 años, ese virus es Judd Apatow, no digo que el señor tenga cierta clase de talento pero por favor señores de Hollywood, Apatow es el Derek Zoolander de la comedia! solo tiene un chiste al que le cambia el nombre!! y en esta pelicula enfocada al mercado infantil simplemente no aplica.

Claro, para los jovenes, en especial los geeks, puede resultar muy fresco y muy bien armado pero ahora que pude ver MVA con niños me di cuenta de que el mayor chiste de la pelicula lo vieron con caritas de "Mami, porque la gelatina dice que quiere a Derek, a todo esto ¿Quien es Derek?"

Explico: BOB es un personaje estupido, muy chistoso pero es el lento del grupo pues no tiene cerebro y se confunde con facilidad, asi que cuando Susan cuenta la historia de su prometido, un arrogante WeatherMan llamado Derek, BOB se adueña de la historia y hace chistes sobre "su relacion con Derek" por toda la pelicula. Yo lo entiendo y hasta cierto punto es muy chistoso, pero los niños se veian distraidos por algo que no entendian pues el sexo y las relaciones de pareja son algo que a los 5 o 10 años te vale un pepino!

Ahi está el segundo problema, MVA no te hace reir en los primeros 20 minutos! GRAVISIMO! que una pelicula comica no te suelte una carcajada por 20 minutos es casi, casi su funeral! Por suerte el segundo acto introduce al presidente de USA y a BOB, el presidente es lo mas chistoso de toda la pelicula! solo tienen que ver su primer contacto con la nave alienigena.

En cuanto a accion no tengo queja alguna pues la accion es buena...aunque ahora que recuerdo si esta algo sin chiste pues los monstruos no hacen mucho, Susan hace todo el trabajo. Otro caso de publicidad engañosa.

El tercer problema y para mi el mas importante es el villano: Gallaxhaar, su historia es muy plana, sus chistes no te dan gracia, sus apariciones son muy cortas y muy, como decirlo, sin fuerza escenica, La pelicula pudo ser los Monstruos contra robots gigantes y hubiera tenido mejor efecto que el ver a los Monstruos peleando contra los clones de Gallaxhaar.

Eso si, la tecnologia aqui es de punta, lo que ves en la pantalla te agarra desde el principio y esta vez, a diferencia de Coraline, el 3D si cumple con una funcion mayor pues la pelicula se planeo al rededor de esta tecnologia, BOB es el que hace más uso de esto durante la pelicula.

El guion es bueno aunque lo sentí cortado al final cuando los Monstruos, repito, tiene que enfrentarse a Gallaxhaar. Te invita a interesarte por cada personaje y a esperar una secuela en la que veamos un poco mas de desarrollo y accion mas pesada.

En si, Monsters VS Aliens vale la pena para verla en el cine, Dreamworks ha aprendido un poco y nos da su cuarto producto de calidad en animacion (El Principe de Egipto, Shrek y Kung Fu Panda siendo los otros tres) pero con respecto a los otros tres, MVA se queda con un mero cuarto sitio cuando tiene material para ser un segundo lugar.

I'm Out!!!!

No hay comentarios: