domingo, 27 de diciembre de 2009

The Blind Side, simplemente ... me encanto.


Peliculas de deportes tenemos miles, y no podemos decir que todas (solo contados casos) sean muy muy buenas, peliculas donde gente de pocos recursos logra salir adelante, tambien tenemos su buena dosis y varias buenas. The Blind Side es una excelente combinación de las dos que en verdad en ningun momento decepciona.


Alguna vez en nuestra vida hemos conocido al tipico chico silencioso, reservado, del que nadie sabe mas, y que suele ser molestado por lo mismo, pero que conocemos realmente de esa persona? sus problemas? sus sueños? sus ideas? su pasado? cosas que de pronto a cualquiera de nosotros pudieran parecernos exagerademente triviales, pero que para otras personas puede significar el dia a dia de una existencia complicada.


Cuando Michael Oher, un chico de escasos recursos, alejado desde temprana edad de su madre, una mujer adicta con al parecer mas de 12 hijos, es admitido en una escuela privada gracias a que parece tener aptitud para los deportes, pudiera ser un nuevo comienzo para que su vida comenzara a cambiar, pero no es asi, ya que se encuentra sin un lugar donde dormir, que comer o medios para mantenerse a si mismo. Esto obviamente lo aisla cada vez mas de este mundo nuevo al cual no siente pertencer.


Es entonces cuando el destino lo cruza con Leigh Anne Tuohy y su esposo, quienes deciden dejarlo pasar la noche su casa, visita, la cual se extiende al punto de volverse parte indispensable de la familia, quienes de ahi para adelante (incluidos sus 2 "hermanos") le brindaran todo el cariño que nunca ha conocido y lo impulsaran para ser cada vez mejor persona, lograr salir bien en sus estudios y finalmente lograr su meta de jugar futbol americano.


Una historia de esas que te tocan el corazón hasta el fondo y que te hacen aprecias las muchas o pocas cosas que puedas tener. Llamenme "softy" pero a veces es reconfortante ver peliculas donde a gente buena le pasan cosa buenas y esta es un maravilloso ejemplo de ello. La perseverancia de querer salir adelante y la forma en que algunas personas llegan a abrir su corazon a desconocidos, logran darle vida a este viaje que esta basada en la historia real de jugador de la NFL Michael Oher.


Sandra Bullock en verdad esta aplicando un fabuloso comeback, y si alguna vez tuviera un destello para comenzar su camino al Oscar, este tiene que ser. Y que decir de Quinton Aaron interpretando al gigantesco Michael, quien con una mirada enternecedora, es capaz de ganarse al publico, y hacerlo sentir tanto desecho con su sufrimiento, como alegre con sus logros... (ademas Tim McGraw logra entregarnos un memorable papel secundario, en especial en una escena donde recita lineas del poema "The Charge of the Light Brigade" de Alfred Lord Tennyson en donde nos da a entender por que la universidad de LSU llama a su estadio "The Death Valley")... y siempre es un gusto ver a Kathy Bates en alguna pelicula siempre y cuando mantenga su brassiere en el lugar designado.


Una pelicula muy recomendada, de esas que te hacen salir sintiendote bien de la sala y que al menos para mi, entra dentro de lo mejor del año.

9.5/10

No hay comentarios: