jueves, 3 de diciembre de 2009

Who likes Short Shorts #4: Ataque de Pánico


Esta vez quiero hablarles de este trailer/corto creado por el director uruguayo Fede Álvarez llamado Ataque de Pánico, el cual está llamando mucho la atención especialmente en Estados Unidos.

Digo trailer/cortometraje porque parece más un avance de la próxima película de Michael Bay que un cortometraje. Por supuesto lo que debemos admirar son los efectos especiales perfectamente bien hechos.


Y no es molestia pero el hecho de que Fede Alvarez haya conseguido un contrato de 30 millones de dólares para llevar este proyecto a la pantalla grande me hace querer mentarle la creadora a Hollywood, no tanto por mí (un joven cineasta/guionista) sino por todos los otros realizadores que han creado grandes cortometrajes sin efectos especiales y no reciben esta clase de atención, demostrando que Hollywood se va más por las explosiones que por el contenido.

Dos ejemplos solamente de este año son 9 y District 9 que salieron del mundo del cortometraje directo a la pantalla grande. District 9 es una gran película de ciencia ficción y acción pero en mi opinión muy personal cometieron el error de expandir un corto estilo documental a una película de ciencia ficción, cuando lo más interesante de la historia es todo lo que rodea a los aliens y su relación con los humanos. Por su parte 9 es una buena película animada pero después de verla no pude evitar pensar que le faltó algo, que se había quedado muy corta en su historia.

Pero en ambos casos, los efectos fueron los ganadores y eso me parece injusto ¿Pues acaso los realizadores que no usen efectos especiales están destinados a no ser descubiertos?

Y para colmo, muchos festivales de cortometrajes estan poniendo como regla que los cortos participantes no pueden haber estado en Youtube o en ninguna parte de Internet para poder competir, lo que se me hace una reverenda mam.......

¿Ustedes que opinan?

I'm Out!!!!!

No hay comentarios: