domingo, 27 de diciembre de 2009

Mr. Monkey's 5 momentos más impresionantes del 2009


Si, lo sé, pero deben entender que hay pocas noticias en estos días y es la época en la que se voltea a ver lo que sucedió en estos 365 así que aquí viene otro Top antes de mostrar lo mejor del 2009.

Este año hubo tantas cosas que me soprendieron dentro de la red o la televisión que dejar 5 fue algo difícil pero aquí va.

5.- La Influenza obliga el cierre de los cines

No pretendo hacer menos el hecho de que este virus ha cobrado la vida de muchas personas en el mundo, personalmente una amistad mía fue de las primeras 100 personas en México que murieron a causa de esto, pero este es un blog de cine y en esta ocasión, el medio también se vio afectado. En una excelente movida de parte de las empresas y el gobierno, todas las salas de cine cerraron por dos semanas y aunque muchos exageraron al decir que "el encierro los estaba volviendo locos" el miedito de regresar a las salas solo para arriesgarnos al contagio por ver bodrios como Wolverine nos dio mucho en que pensar. Por suerte el peligro ha disminuido y ya podemos abarrotar las salas de nuevo previo a una lavadita de manos con mucho alcohol. El caos fue tanto entre las distribuidoras que movieron todo el calendario de estrenos y aun no terminamos de recuperar ese movimiento. El Imaginario del Doctor Parnassus fue movido de diciembre a marzo aquí.

¿Recuerdan la campaña de salvación que Hugh Jackman armó con tal de que fueramos a ver su bodrio de película X-men Origins: Wolverine?


4.- La promoción de El Estudiante

A alguien se le ocurrió la "brillante" idea de promocionar su película El Estudiante vía internet. No niego que es algo original ni que alguno de nosotros lo haya pensado en algún momento, y aunque aplaudo el intento (que fue copiado de Paranormal Activity, película que pedía no solo en internet sino en los avances que el público pidiera a sus cines locales la proyección de la película) de Roberto Girault, director de la película, de utilizar internet como un medio de promoción en México.

Lo malo es que el muy guey y la gente que le siguió, mandaban mails a todo el mundo solo con el título "Apoya al Estudiante" lo que me hace pensar que no hubo mucho cerebro al planear esto pues ¿Quién en su sano juicio va a abrir un mail de un extraño con un título así? Yo tiré el mismo mail varias veces pensando que era spam o peor aun, un virus, hasta que alguien me explicó de que se trataba.

No he visto esta película pero van varios que me dicen que evite verla pues resulta un pésimo ejemplo del cine mexicano.


3.- Los premios Tony tienen el mejor opening act de todos los tiempos!

Por si no se han dado cuenta, soy fanático de las premiaciones, y este acto de apertura en los TONY Awards 2009 le dio a todos los puntos clave de como se debe abrir un show. ¿Qué tiene que ver esto con el cine? Pues que entre las obras nominadas que tuvieron su momento en este musical estan Billy Elliot (con Elton John), 9 to 5 (con Dolly Parton), West Side Story, Shrek The Musical y Hair, ademas de ver a Poison y como Brett se da el golpe de su vida. Definitivamente no podía dejar fuera esto.


2.- Todo lo que los Oscares necesitaban era a Hugh Jackman

Pudiendo haber cerrado la boca con X-men Origins: Wolverine, Hugh Jackman nos entregó LA MEJOR CEREMONIA DE LOS OSCARES de los últimos 15 años. No le falló ni una sola de sus intervenciones, los chistes fueron graciosos, los productores lograron que Hollywood se luciera como se debe con grandes estrellas entregando premios y ese fantástico detalle de tener a 5 ganadores pasados nombrando a los nominados de las categorías actorales fue algo que no se va a repetir. Oh sí y no podemos olvidar el increíble musical donde Hugh nos confiesa que no ha visto The Reader.



1.- El Rey del Pop ha muerto, que viva el Rey

Nunca ha pasado que la muerte de un cantante sea comentada por todo el mundo, desde los altos puntos politicos mundiales hasta las nuevas generaciones que solo conocieron a Michael Jackson blanco y con nariz de punta de lápiz.

Recuerdo que estaba en mi casa tranquilamente escribiendo cuando mi mejor amigo, Aransay, el fanatico número 1 de MJ en México, me dijo que Michael había tenido un paro cardíaco y estaba siendo llevado al hospital. De inmediato prendí la televisión en Fox News y fui cambiandole a CNN, BBC y hasta TV Azteca, tambien tenía las principales páginas de noticias en internet en mi computadora.


Fue la hora más larga de este año, pronto me dí cuenta de que tenía links de 40 páginas en internet siguiendo la noticia y en la televisión todos los canales de noticia internacionales y nacionales así como NHK de Japón, DTW de Alemania y TVE de España habían cortado sus transmisiones para darle seguimiento a una sola imagen, la entrada del hospital donde MJ se encontraba.

La página de chismes y paparazzi TMZ fue oficialmente la primera que dio a conocer que el Rey del Pop había muerto y de ahí, la siguiente media hora se convirtió en un mar de confirmaciones que sacudieron a mi generación desde la raíz.

Al pasar las horas, decenas de llamadas, SMS, mails y demás medios de comunicación no paraban de sonar con la misma noticia y es que de mi lista de amigos, amistades y conocidos no hay uno solo que no supiera quien era Michael Jackson o que no supiera de su trabajo.


Lo más interesante es que el hombre había muerto pero lo que todo el mundo recordaba era el legado. Podía cambiar las estaciones de radio a gusto y sonaba Thriller, Billie Jean o Beat It incluso en estaciones en las que jamás han tocado música.

MTV y sus afiliados, cadena que alzó a MJ a la fama para después hacerlo menos, dedicó 48 horas sin interrupciones al legado del Rey del Pop intercalandolos con pequeños letreros cuyas simples palabras te hacían soltar una lágrima aunque no quisieras.


Claro, no tardaron los falsos admiradores o los que aprovechan la relevancia para vender cualquier cosa con el nombre de Michael y no hablo exclusivamente de Sony, tambien entran los imitadores que ya me tienen harto de tanto hacer homenajes cada fin de semana para ganar dinero...digo, para recordar a Michael.

Pero como dije, el lado bueno es que Michael ha resurgido como el mejor cantante de pop de todos los tiempos y me siento orgulloso de que mi primo de 5 años se esté convirtiendo en un nuevo fan de MJ y solo puedo esperar que las nuevas y futuras generaciones lo hagan tambien ya que dudo mucho que alguien como él vuelva a surgir en el medio.

Bien pues estos fueron los cinco momentos del medio, tv o cine que me impresionaron en el 2009. En unos días subiré mi top con las mejores películas del año.

I'm Out!!!!

No hay comentarios: